29 Oct 2011 | Un Volkswagen Polo impactó violentamente contra la parte trasera de un camión volcador. Producto del choque, cuatro personas debieron ser hospitalizadas en el Ramón Carrillo pero se encuentran fuera de peligro.
Un violento choque se produjo esta tarde, cerca de las 16.40 sobre la tura 234 y a unos 1000 metros del ingreso al aeropuerto Chapelco cuando un Volkswagen Polo impactó contra la parte trasera de un camión volcador.
Producto del accidente, cuatro personas debieron ser derivadas al hospital Ramón Carrillo con diversas heridas y traumatismos.
Según las primeras informaciones, el viejo camión circulaba sobre la ruta 234 desde San Martín de los Andes hacia un campo cercano al aeropuerto. Pasando la aeroestación Chapelco, el vehíc*** de gran porte giró hacia la izquierda atravesando la totalidad de la calzada para ingresar a uno de los extensos campos de la zona, pero sin saber que detrás venía el Volkswagen a gran velocidad con la intención de sobrepasarlo.
Al ver la maniobra del camión, el conductor del vehíc*** quiso frenar el rodado pero resultó imposible y terminó impactando violentamente contra el lateral trasero izquierdo del camión. Más tarde, las pericias policiales arrojaron que el vehíc*** comenzó a frenar 50 metros antes de colisionar.
Producto del fuerte golpe, dos de las tres personas que viajaban en el camión salieron despedidos por una de las puertas, mientras que el conductor permaneció ileso dentro de la cabina.
La peor parte del accidente se la llevaron el hombre y la mujer que ocupaban el vehíc***, quienes presentaban heridas cortantes en miembros inferiores, fracturas y traumatismos varios.
Según explicaron los peritos policiales, el auto se dirigía a gran velocidad y de no haber sido por el cinturón de seguridad, los dos ocupantes habrían sufrido severas heridas.
Inmediatamente acudieron al lugar una dotación de Bomberos del aeropuerto Chapelco y personal de la Policía Aeronáutica, siendo los que dieron la primera asistencia a las víctimas. Minutos más tarde se sumaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, policía de la delegación Tránsito y ambulancias del hospital Carrillo.
Fuentes consultadas del nosocomio informaron que el conductor del vehíc*** se encuentra internado, fuera de peligro pero con una fractura expuesta de miembro inferior, mientras que las demás personas hospitalizadas permanecen en observación pero en buen estado general.
Noticia Gentileza Diario La Voz de los Andes.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS