SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ACCIDENTE EN EL RALLY DAKAR DEJA DIEZ HERIDOS - PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN ARGENTINA


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Columnistas Pablo Vignone - Rally Dakar 2016

Primer accidente en el Rally Dakar 2016: se despistó el auto de una corredora china y hay diez heridos

La carrera aún no comenzó, pero el Rally Dakar 2016 ya lamenta su primer accidente con diez espectadores heridos. Sucedió en el kilómetro 7 de la localidad de Arrecifes, donde hoy se realizaba un especial de 11 kilómetros. Allí, el Mini Cooper de la corredora china Guo Meiling (la N° 360) se fue contra el público. La primera etapa de la competencia es mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz.

Foto: AFP 

"Era una fiesta increíble y ahora se vive un infierno", grafica Agustín Canapino , uno de los mejores pilotos de automovilismo de la Argentina y que veía el paso del Dakar 2016 al borde del camino de tierra, en el prólogo de once kilómetros que unía Arrecifes con Todd, cerca de uno de los saltos más impactantes del tramo. Desde allí presenció el accidente que dejó diez heridos como resultado, dos de ellos en estado delicado. Ocho están internados en Arrecifes y los dos restantes fueron trasladados a Pilar porque son de esa localidad. "Si no hay muertos es un milagro", lo sintetizó otro piloto de Arrecifes, Juan Cruz Alvarez, también testigo presencial del accidente.

"Veía que los Mini oficiales eran los que más saltaban, pero también era obvio que caían de trompa porque tienen más peso en esa zona", contó Canapino a Radio Rivadavia. El Mini N° 360 piloteado por la china Guo Meiling, que había largado desde Arrecifes a las 17h51m, y llegó en menos de cinco minutos al salto. "Yo estaba a cien metros del lugar, había mucha gente viendo la fiesta, me tocó ver todo. El Mini saltó más alto que cualquier otro y se descontroló al caer".

Según el ex piloto del Dakar Juan Andrés Calegari, que estaba viendo el paso del Dakar en la misma zona, "el salto se estaba rompiendo por el paso constante de los vehículos. El Mini tocó tierra, salió cruzado hacia la izquierda y rozó el alambrado. El piloto quiso corregir y entonces salió hacia la derecha, allí embistió al público".

"Fue una de las cosas más feas que me tocó ver en el automovilismo", declaró Alvarez a "Campeones", por Rivadavia. "Ví mucha gente muy herida, muy golpeada, fue desesperante. Venía muy rápida, el Mini terminó muy cerca de nuestra camioneta, al punto que una de las piedras que levantó en el despiste le pegó en la rodilla a mi papá" contó. Carlos Alvarez, el padre de Juan Cruz, fue piloto de automovilismo en la década del '80.

Varias ambulancias llegaron al lugar, y un helicóptero trasladó al director de la competencia, el francés Etienne Lavigne. Según el subjefe de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, fueron internados ocho heridos de consideración, con politraumatismo varios, de los cuales tres eran menores, uno de ellos con fractura de cadera. Uno de los heridos estaba muy comprometido con fracturas varias y un fuerte golpe en la cabeza.

"El Mini arrancó varios postes de alambrado, tal la violencia del despiste, y terminó pegando contra dos camionetas", señaló Alvarez. "Una señora se desmayó delante nuestro, fue todo una locura -relató Canapino- Estaban viviendo una fiesta acá en Arrecifes y pasó a ser un infierno en un segundo". El prólogo del Dakar se interrumpió y las máquinas que no llegaron a tomar parte siguieron rumbo a Rosario a ritmo de enlace.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1858919-primer-accidente-en-el-r...

Ocho ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a las víctimas al Hospital Santa Francisca, de Arrecifes. El secretario de la localidad, Carlos Mondino, aclaró que "no hay fallecidos" aunque advirtió que algunos de los damnificados revisten un "estado de gravedad".

"Queremos dejar tranquilidad que no hay personas fallecidas pero tengo que reiterar que varios están en un estado de gravedad", explicó Mondino, quien agregó que dos de ellos, padre e hijo de apellido Espierre, son de Pilar y fueron trasladados al hospital Austral de esa localidad bonaerense.

El jefe de guardia del hospital Santa Francisca informó que el padre padece "un traumatismo de cráneo complicado" y el hijo "una contusión pulmonar". Ellos serían los más comprometidos.

Entre los 10 heridos que ingresaron al hospital municipal hay una mujer embarazada, llamada Araceli Cabral, que está "fuera de peligro", al igual que su bebé. El resto de los damnificados son: Santino Rodríguez, Morena Bongora, Ainará Albarracín, Luis César Burgos, Yesica Azcurra, Gastón López y Juan Carlos Rodríguez.

Fuente: Clarín

Foto a foto: así fue el accidente en el inicio del Dakar

Una galería de imágenes que muestran cómo se descontroló el Mini Cooper y embistió a los espectadores.

El auto que conducía la piloto china Guo Meiling en el "Prólogo" delRally Dakar 2016 atropelló a los espectadores al costado de la ruta y dejó un saldo de 10 heridos, varios de gravedad.

Las imágenes a continuación retratan cómo se descontroló el Mini Cooper, golpeó contra el camino, se despistó y embistió a las familias que miraban los autos pasar antes del inicio de la competencia.

Fuente: Clarín

Vistas: 211

Etiquetas: ACCIDENTE, CARRERA, COOPER, DAKAR, MINI

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Juan Manuel Pérez García ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 2 horas
JESUS ALEXIS FERNANDEZ GONZALEZ se unió al grupo de Juan Pizzolitto
Miniatura

RESCATE VEHICULAR

Este será un espacio en donde podamos intercambiar experiencias, opiniones, artículos técnicos, material, fotos y vídeos.Ver más
Domingo
Sebastián Barragán Parreño y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Domingo
Icono del perfilRUBEN LUIS RENE RIVERA y Raquel se unieron a La Hermandad de Bomberos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado
Se destacaron 6 videos de CREADOR DE LA RED
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación SWFT (SWIFT WATER FLOOD TRAINING) de CREADOR DE LA RED
Sábado
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sábado
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE ACUATICO+BUCEO
Miniatura

SWFT (SWIFT WATER FLOOD TRAINING)

SWFT (Swift Water Flood Training) terminado solo hace unos años dedicado exclusivamente a capacitar a los socorristas del estado de Nueva York. Ubicado en el Centro de Capacitación de Preparación Estatal de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia en el Condado de Oneida, esta instalación de vanguardia es el único centro de capacitación de su tipo dedicado exclusivamente a capacitar a los bomberos, las fuerzas del orden y los servicios de emergencias médicas del estado. en…Ver más
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación ACADEMIA NACIONAL DE BOMBEROS DE CHILE de CREADOR DE LA RED
Sábado
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

ACADEMIA NACIONAL DE BOMBEROS DE CHILE

Documental de la Academia Nacional de Bomberos de Chilejun 2020Ver más
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación "CLASE DE ETICA" D.H. MARIO BANDERAS EN LOS 25 AÑOS DE LA ACADEMIA NACIONAL DE BOMBEROS DE CHILE de CREADOR DE LA RED
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INTEGRIDAD Y CONFIABILIDAD de CREADOR DE LA RED
Sábado
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CONDUCTA
Miniatura

INTEGRIDAD Y CONFIABILIDAD

Integridad y confiabilidadSer una persona íntegra significa no decir mentiras . . . incluso a ti mismo.En las primeras horas de la mañana de un día muy frío de diciembre en una estación de bomberos en Ottawa, Canadá, la radio de repente cobró vida y la voz del despachador despertó a los bomberos dormidos. Eran profesionales que dormían vestidos, dispuestos a levantarse a…Ver más
Sábado
A Raquel le gustó la conversación LOS BOMBEROS DE LOS PAISES BAJOS REALIZAN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE COMO SERA EL SERVICIO DE BOMBEROS EN 2030, LOS RESULTADOS ESTARAN EN LOS PROXIMOS MESES ANTES DE FIN DE AÑO de CREADOR DE LA RED
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio