Se trata de la formación de Ferrobaires que golpeó a la otra cuando se encontraba detenida. Según el juez Yalj, uno de los frenos estaba clavado y el otro tenía un candado. Además reveló que la carátula de la causa es "homicidio culposo".
El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj aseguró esta mañana que dos de los cuatro frenos de la locomotora del tren de la empresa Ferrobaires que chocó a otro convoy en San Miguel y provocó al menos cuatro muertes, "estaban anulados intencionalmente".
En declaraciones al canal de noticias TN, el magistrado precisó que "el freno que está en el piso estaba clavado con clavos para que no funcione" y el otro freno que es el que puede ser activado por el acompañante "estaba con un candado".
Desde la empresa Ferrobaires explicaron que uno de los frenos estaba clavado al suelo para que el conductor pudiera viajar más tranquilo sin estar pendiente de tener que pisarlo y la palanca tenía un candado porque, como se ubica cerca de la puerta, se temía que pudiera accionarse por sí sola.
Yalj también reiteró que en principio "estamos ante un error humano", ya que "a primera vista, las señales funcionaban correctamente" y que "no nos explicamos todavía qué pasó".
Por último, el juez informó que caratuló la causa como "homicidio culposo" y precisó que mañana indagará al maquinista y a su acompañante, porque todavía "se está trabajando" en la recolección de pruebas.
Ambos se encuentran detenidos e incomunicados y no sufrieron heridas en el accidente.
Fuente: http://www.larazon.com.ar/actualidad/Accidente-San-Miguel-frenos-an...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS