María González
La mañana de ayer se registró un accidente automovilístico que se originó debido a que una unidad de Protección Civil y Bomberos se quedó sin frenos y aunque el conductor intentó esquivar algunos vehículos para evitar impactarlos, tres autos resultaron dañados. El conductor de una unidad de PC y otro conductor resultaron lesionados, pero nada de gravedad. Alrededor de las 10:00 de la mañana se alertó a las corporaciones de vialidad y de emergencia sobre la existencia de un accidente automovilístico sobre el bulevar
Adolfo López Mateos esquina con Mutualismo, con personas lesionadas, en el que estaba involucrada una unidad de Protección Civil, por lo que al lugar se trasladaron elementos de esta corporación, elementos de Transporte y Vialidad y paramédicos de Cruz Roja para atender el reporte.
En el lugar se observaron tres vehículos particulares, la unidad de emergencias y dos personas lesionadas, quienes fueron revisadas en el lugar y posteriormente trasladadas para recibir atención médica.
De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que la unidad 010 de Protección Civil se quedó sin frenos al tratar de detenerse en el semáforo de dicho cruce, y aunque trató de evitar impactar a los vehículos que estaban delante no pudo e impactó a un vehíc*** Nissan March, con placas GSA 86 66, color gris; un Jetta, color blanco, modelo reciente, con placas GUE 9251, y a un vehíc*** Chevy, color gris, con placas GTF 5248, todos del estado de Guanajuato.
"Está asignada a bomberos, esta unidad es la que atiende las fugas y los enjambres de abejas, servicios que no son contra incendio, hubo un problema en el sistema de frenos y se impactó contra tres vehículos, afortunadamente no salieron lesionados graves, el conductor de la unidad sale con un dolor en el cuello y para descartar cualquier lesión fue al hospital, el otro señor que se llevó al ISSSTE fue para descartar problema en presión arterial", informó el director de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa.
Uno de los tripulantes del vehíc*** Nissan March resultó lesionado, quien fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana al ISSSTE para su atención médica, quien fue identificado como Miguel Luna Gámez, de 55 años de edad, originario de la comunidad Santa Inés, Manuel Doblado, mientras que el conductor de la unidad de PC, Daniel Garza Aguilar, fue trasladado al Seguro Social (IMSS).
El vehíc*** que resultó más afectado fue el Chevy, ya que presentó golpe en la parte trasera derecha y en la parte delantera izquierda, lo que provocó que se zafara uno de los faros.
Por casi una hora se generó congestionamiento vial en la zona mientras los lesionados eran trasladados para recibir atención médica.
Renovarán unidades
Ante el percance, Iram Álvarez declaró que todas las unidades reciben mantenimiento, pero desafortunadamente hay vehículos que ya tienen bastante tiempo en la corporación y forman parte de los que se busca renovar, siendo la unidad que participó en el accidente una de las que se van a dar de baja, junto con otras más.
"Estos vehículos tienen su mantenimiento, desafortunadamente son vehículos no recientes, aquí el problema es que son metales y como metales van a tener su falla, esta camioneta son las que van a darse de baja para recuperar una nueva, el mantenimiento se le da", destacó el director de Protección Civil y Bomberos.
En total son 14 unidades que se darán de baja de esta corporación, tres camionetas de ataque rápido, ocho que ya no están circulando, la camioneta que participó en el accidente, la unidad de rescate y otra camioneta más que ya está fuera de circulación, medida que se tomó para evitar fallas como la que presentó el día de ayer, pero se obtendrán cinco unidades nuevas, tres para Bomberos y dos para Protección Civil.