El accidente sucedió esta mañana cuando reventó un neumático del vehíc*** a la altura de Santo Tomé, a unos 120 kilómetros al norte de Rosario. El chofer estuvo atrapado un par de horas.
Una veintena de personas sufrió heridas hoy cuando un ómnibus procedente de Paraguay desbarrancó a un costado de la autopista que conecta Rosario con Santa Fe, a la altura de la localidad de Santo Tomé, informó la policía.
El accidente ocurrió esta mañana en el kilómetro 146 de la carretera, a pocos metros del cruce con la ruta nacional 19, cuando el micro de la empresa paraguaya Nuestra Señora de la Asunción sufrió el reventón del neumático delantero izquierdo y el chofer perdió el control.
Entonces, el vehíc*** cruzó de carril para caer hacia un barranco de unos seis metros de profundidad y quedar volcado sobre el costado izquierdo.
El conductor permaneció hasta pasadas las 10 atrapado dentro del vehíc***, de donde fue rescatado por bomberos, mientras una veintena de personas sufrió lesiones, en su mayoría fracturas.
Ambulancias trasladaron a los pacientes al Hospital “José María Cullen” de Santa Fe, precisó el subjefe de la Unidad Regional Uno (URI) de la Policía de la provincia, Javier Martini.
Fuentes policiales dijeron a DyN que el micro se dirigía hacia la terminal de ómnibus de Retiro, en Buenos Aires, con 63 pasajeros, todos de nacionalidad paraguaya.
Por su parte, uno de los choferes del micro, Roque Domínguez, quien descansaba cuando se produjo el accidente manifestó su angustia mientras su compañero, Carlos Santander, estaba atrapado “entre la zanja y un árbol”.
“Le hablé, le grité, me dijo que está bien, pero no siente las piernas porque está re apretado por el árbol”, aseguró, pero manifestó su alivio porque “está consciente”, dijo.
“Dice que (los rescatistas) le cuiden las piernas que no quiere que se le ampute”, relató, mientras los bomberos estaban “tratando de levantar (el colectivo) con la grúa”. Una hora después, el chofer fue finalmente rescatado.
Santander, aseguró Domínguez, “es un buen conductor, es una maravilla” y atribuyó lo ocurrido al reventón del neumático. Fue “un accidente”, sostuvo.
Además, relató que cuando se produjo el hecho “recuerdo que me encontré en la barranca”.
“Al despertarme, al volcar el colectivo, yo abrí, no sabía ni dónde estaba, tuve que romper y ayudar a los pasajeros”.
Asimismo, el conductor negó que poco antes hubieran sufrido la rotura de otro neumático. “Es la primera vez que ocurre esto”, señaló.
Fuentes policiales habían dicho que el micro habría tenido otro reventón -de un neumático trasero- a la altura de la ciudad santafesina de Reconquista.
Domínguez aseguró que el viaje se había iniciado en Asunción a las 13,40 de ayer y que hubo “una pequeña demora por un corte en Formosa”. (DyN)
fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-region/Al-menos-20-heridos-tras-desb...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS