SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ANÁLISIS: RESCATE DE OPERARIO DEL INTERIOR DE UN TANQUE CON COMBUSTIBLE / CUERPO DE BOMBEROS DE BALBOA, PANAMÁ

Carlos Cotto, el bombero que luchó contra aceite para salvar a 2 obreros / Por: VIOLA GUEVARA

El primer pensamiento del cabo primero del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Carlos Alberto Cotto, al llegar a Llanos de Curundu y ver el tanque de 12 mil galones con aceite en donde estaban sumergidas dos personas que se desmayaron, fue bajar una botella de aire comprimido para darles "un chance de vida" mientras ingresaba a la estructura.

"En el primer momento uno no piensa mucho en su vida" fueron parte de las palabras de este hombre quien contó que con aceite que le llegaba hasta las rodillas, lo primero que hizo al tener contacto con los obreros, fue darles oxígeno y luego amarrarlos para que estos pudieran ser subidos hacia la salida del tanque, "al llegar me los encontré con las caras hacia arriba", detalló. Pero el bombero fue enfático en que esto no lo hubiese logrado sin el trabajo en equipo de todos los camisas rojas del cuartel de Balboa, quienes al recibir el llamado, acudieron al lugar enseguida.

De acuerdo a Cotto las dos personas se encuentran estables en el Hospital Santo Tomás, lo que le llena de felicidad. El Bombero compartió su testimonio con la audiencia del programa Tu Mañana.

El accidente de Llanos de Curundu se registró la mañana del miércoles cuando un trabajador que limpiaba un tanque de aceite de reciclaje, se desmayó producto de la toxicidad del aceite. Uno de sus compañeros al ver que esto sucedía corrió a tratar de salvarlo pero también se desmayó; fue entonces cuando los demás llamaron al Cuerpo de Bomberos de Panamá.

 

Fuente: http://www.telemetro.com/noticias/2013/06/06/145048/carlos-cotto-bo...

 

VÍDEO:

 
Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

 

 

RESCATE DE OPERARIO DEL INTERIOR DE UN TANQUE CON COMBUSTIBLE / CUE...

 
Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

 

 

LA HERMANDAD DE BOMBEROS :

Primero felicitar por semejante acción de arrojo y de valor del Bombero de Balboa, lo que permitio el rescate con vida de estos dos operarios. Muy pocas veces visto semejante acción y con un efecto tan favorable.

Ademas en tal sentido recordar y mencionar que Carlos Coto  es miembro de La Hermandad de Bomberos, por lo que le otorgamos una mención y lo Destacamos entre nuestros Miembros. Gracias por participar activamente de nuestra Red. Ahora bien Carlos tenemos que hacer referencia a algunas cosas que no son menos importantes porque no somos Facebook sino que somos una red de Primeros Respondientes que busca el mejoramiento del servicio.

PERFIL PERSONAL DE CARLOS COTO.

https://hermandadebomberos.ning.com/profile/carloscoto

 

Muy buen aporte el de los vídeos sin embargo se observan muchas cosas para analizar y mejorar, esto no es en otro sentido que utilizar el material disponible para mejorar el servicio. Espero entiendas que si se hace una observación del mismo es sin olvidar el respeto mutuo y solo como análisis del trabajo operativo desde lo que se ve en el vídeo.

 

A continuación un vídeo de Ipiales, Colombia en Junio pasado, donde un Bombero Rescatista no tuvo la misma suerte al hacer algo muy parecido, el dolor y la perdida de este valiente Bombero Colombiano seguramente no tiene consuelo para su familia y camaradas

 

 

 

Estimado Carlos felicitaciones por el rescate exitoso, sin embargo no podemos olvidar que sucedió hace poco en un rescate similar a un Bombero de Colombia. No podemos ser parte del problema, claramente el rescatista la saca barata. Se ve también muy buen equipamiento en cuento a unidades y materiales, por lo que no creo que sea una excusa la falta de equipo. La protección física y respiratoria es fundamental en este tipo de rescates. Se ve claramente al final del vídeo al Bombero muy afectado por lo que respiro dentro del tanque, lo que contrasta con la formalidad del Comandante al hablar, en lo operativo se ven dos cosas muy llamativas, la falta de protección durante el rescate y el desconocimiento de como subir la camilla (Muy moderna) a la Unidad. Por otro lado felicitaciones por el sacrificio, y por subir el material en vídeo.

 

Nos llena de orgullo contar entre nuestros miembros con un rescatista de la valentía de Carlos, y esperamos que en un futuro podamos acompañar este valor con protección y capacitación.

 

 

Vistas: 370

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de carlos coto el agosto 7, 2013 a las 3:13pm

para todos los compañeros mi nombre es Carlos Humberto Coto.

Comentario de carlos coto el agosto 7, 2013 a las 3:13pm

 acabo de leer sus comentarios y le expreso mi agradecimiento por los mismos, le informo que lo que parece ser que estuve afectado por los gases no fue asi pues tube la proteccion respiratoria dentro el problema fue que tube un fuerte calambre en el muslo, no se si fue por la posicion incomoda en la que estuve que estar para no resbalar y combertirme e parte del problema o porque temprano en la mañana estubimos haciendo futbol con la estacion cercana a nosotros y apenas llegamos a la estacion tuvimos que responder a esa emergencia. ademas la temperatura dentro del tanque era alta que senti todo mi cuerpo muy caliente.

Mi estacion no contaba con trajes especiales para la proteccion dermica, asi que tube que correr ese riesgo pero me asegure de proteger mis vias respiratorias.

le ruego que cualquier comentario me escriba. y uno de los que estaba en el tanque fallecio al parecer por complicaciones.


DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el julio 31, 2013 a las 3:15am

creo que se deveria de tomar estas cosas en serio tanto para las companias privadas y empresas que realisan este tipo de trabajo en espacios confinados, de contar siempre con una unidad de bomberos, nunca esta de mas estar siempre ala prevencion de casos como este es MEJOR EXAGERAR QUE LAMENTAR En seguridad


DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el julio 31, 2013 a las 3:13am

muchisimas felicidades a carlos por este rescate realisado,dios todavia te necesita aun con tu familia y companeros,muy oportuna tu intervencion y sobre todo la decision tomada, ahi es cuando uno  se olvida de uno mismo,de todas formas las maniobras realisadas en el lugar ,les falto quien cordinara al personal todos intervinieron,en casos como este en ultimas consecuencias se traslada lo mas rapido posible teniendo asi minutos o segundos valiosos, que muchas veces se mira aparatosa, pero se tiene que realisar en casos asi, una cosa que si mire fue cuando saliste del tanque, te quedaste parado y nadien tubo una tanque de oxigeno o aire, que te pusiera, de aver permanecido algunos minutos mas te pudiera aver afectado,y los rescatistas que sacan a los hombres del tanque se encontravan en mala pocision ya que de esa forma no tenia mayor agarre, y asia el esfuerso con su espalda, el aceite o liquido dificulto mucho la maniobras,pero mi punto es que cuando mas preparado este uno, en momentos como este se olvida un punto inportante de seguridad, en el lugar,muchisima gente alrededor tomando video con cel,y alrededor, los muchachos dela ambulancia se descordinaron al tratar de subir alos muchachos ala unidad, pero esto es una prueba que paso, y se devera de tomar encuenta los errores, de antgemano mil felicidades que todo aya salido para vien.. saludos


ESPECIALISTA
Comentario de gustavo daniel el julio 29, 2013 a las 7:41am

felicitaciones a carlos alberto por su rescate ,en mi ex trabajopor YPF por estas clase de situaciones, se comenzo a utilizar el permiso en espacios confinados DONDE ES OBLGATORIO la toma de oximetria para evitar los desmayos por falta de oxigeno y tambien si se tomaba explosividad,en situaciones donde el oxigeno estaba por debajo del 19 % se trabajaba limpiando los tanques de combustible con baul ventilador y con un equipo de rescate en la boca del pasahombre con otra persona de guardia del lado de afuera. 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad


JEFE
Antonio del Valle Silverio publicó un estado
"saludos desde Dominicana para todos los hermanos bomberos de la hermandad."
Hace 4 horas
Icono del perfilJesus Edgar Romero Pinillo, Luciana y Daniel Velasquez Vega se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 20 horas
Jaime Núñez Sotomayor comentó sobre la publicación en el blog UNA DE LAS UNIDADES MAS MODERNAS DE LATINOAMERICA ENTREGADA EL PASADO 5 DE DICIEMBRE VUELCA CAMINO A UNA EMERGENCIA, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN ISIDRO Nº100 - PERU de CREADOR DE LA RED
"Luis Soto, en este caso fue peor, el conductor y principal impulsor de la compra de este carro, estuvo un mes en la fábrica en Finlandia practicando conducción.Se puede ver en las fotos que no hay marcas de frenada ni de arrastre…"
ayer
Icono del perfilBraulio Eduardo Ramirez Garcia, HUGO NELSON GONZÁLEZ IBARRA, jose gregorio sosa barrios y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Lunes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EN CALIFORNIA HALLAN UNA SECUOYA GIGANTE QUE ARDE DESDE LOS INCENDIOS FORESTALES DE 2020 - ESTADOS UNIDOS

Hallan en California una secuoya gigante que arde desde los incendios forestales del año 2020Publicado:6 may 2021Las autoridades afirman que el árbol, aún humeante, no representa ningún peligro para la población.Una secuoya gigante fue hallada, con brasas y aún humeante, por científicos y equipos de bomberos en el Parque Nacional Sequoia, varios meses después de los…Ver más
Lunes
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado

DISTINGUIDO
A Miguel le gustó el evento CFBT II & VENTILACIÓN TACTICA: ATAQUE Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS INTERIORES de CREADOR DE LA RED
May 6
Icono del perfilMiguel, Diego Agustín Heras, Adriana y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 6

LÍDER
alvaro acevedo silva comentó sobre la publicación en el blog DISEÑANDO UN CISTERNA PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
"Buena  tarde Desde mi amada Colombia les saludo Que opinion tienen  con el cargue  de agua a vehiculos cisterna con la ayuda de la bomba contra incendios enanchada en ralenti"
May 5

LÍDER
A alvaro acevedo silva le gustó el blog DISEÑANDO UN CISTERNA PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
May 5

LÍDER
A alvaro acevedo silva le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO - 2018 IMPRESO EN ESPAÑA, 449 PAGINAS EN ESPAÑOL (CEDIDO POR EL AUTOR A LA HERMANDAD DE BOMBEROS) de CREADOR DE LA RED
May 5
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog COLAPSO ESTRUCTURAL EN UN TRAMO ELEVADO EN LA LINEA 12 DEL METRO ENTRE LAS ESTACIONES OLIVO Y TEZONCO EN CDMX, 20 MUERTOS Y MAS DE 50 HERIDOS - CIUDAD DE MÉXICO EN MÉXICO de CREADOR DE LA RED
May 4

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio