Un almacén en donde se guardaban cerca de 2 mil llantas nuevas en Celaya, ardió debido a un cortocircuito.Por el siniestro, 3 bodegas resultaron dañadas también, lo que provocó pérdidas millonarias.
En la colonia Las Insurgentes varias familias fueron desalojadas de sus casas con el fin de evitar cualquier riesgo, aunque hasta ayer por la noche, las autoridades no tenían el número exacto de domicilios evacuados.
“Hemos evacuado en la parte de atrás a personas en la calle La Cano, los vamos a recorrer a otro punto por cuestión de seguridad, estamos resguardando la zona para que no haya rapiña… no hay ningún riesgo para la población, fuerzas del Estado y Policía nos estamos coordinando”, informó Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil de Celaya.
Durante el incendio, resultaron 4 personas lesionadas que intentaron apagar el fuego cuando comenzaba, 3 de ellas por intoxicación y otra por quemaduras.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde de ayer, en el bulevar Adolfo López Mateos número 1238 oriente, en la parte trasera de lo que antes era Equipos y Tractores del Bajío.
Cuando llegaron los primeros cuerpos de emergencia, algunos trabajadores intentaban apagar el fuego, por lo que uno de nombre Alan Alvarado Serrato, de 32 años, perdió el conocimiento por unos minutos y resultó con quemaduras.
Por ese motivo y junto con Santiago Flores Guardado, de 22 años y 2 mujeres más, fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Regional para su atención médica, debido a la intoxicación.
“Las llamas se pasaron a unas bodegas que están a un lado, está muy fuerte, por eso otros compañeros están preparados”, explicó.
Lo combaten 150 bomberos
Alrededor de 150 bomberos de Celaya, Cortazar y Apaseo el Grande, participaron en apagar el fuego de la llantera, donde además participaron también decenas de socorristas y elementos de policía de todas las corporaciones.
La columna de humo negro que medía más de 50 metros, causó pánico y curiosidad entre la gente que vivía hasta varios kilómetros a la redonda del incendio.
Para mayor seguridad, se ordenó que las casas ubicadas en las calles La Cano, Los Pinos, Lucía García y Ponciana Lima de la colonia Las Insurgentes, fueran desalojadas con ayuda del Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
En coordinación con unos 100 elementos de Policía Municipal, Tránsito Municipal y del Estado, los cientos de curiosos fueron alejados del lugar.
Las vialidades cerradas fueron el bulevar Adolfo López Mateos en ambos sentidos, desde la avenida 2 de Abril hasta la glorieta Reforma y algunas de las calles en Insurgentes.
Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, confirmó que uno de los brigadistas que combatieron el incendio resultó lesionado cuando un pedazo de puerta de una bodega lo golpeó.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS