Todos sus ocupantes dormían, pero lograron escapar y no hubo heridos.
Media docena de casillas ardió ayer a la madrugada en una toma de Neuquén.
NEUQUÉN (AN).- Un incendio desatado en el medio de la noche de ayer dejó a cinco familias neuquinas sin un lugar donde vivir y a otra más en precarias condiciones.
El siniestro tuvo lugar en la reciente toma La Chacra, de San Lorenzo Sur, y obligó a la actuación de todos los cuarteles de Bomberos de la ciudad para evitar su propagación.
De acuerdo al relato de Bomberos de la Policía neuquina el fuego logró ser percibido por uno de los vecinos a las 5 de la mañana, en momentos en los que todos los integrantes de las casillas se encontraban durmiendo.
La rápida reacción de los vecinos permitió que todas las personas lograr salir sin sufrir heridas, aunque la escasa separación entre las precarias casillas de madera y nailon y el persistente viento que imperaba en esos momentos fomentaron la propagación del siniestro.
"Cinco casillas quedaron totalmente destruidas y una sexta recibió daños de consideración", destacaron ayer desde Bomberos a la vez que indicaron que en el lugar actuaron dos dotaciones del Cuartel Central, una del Cuartel 6 y la restante del Cuartel 2, completando así la disponibilidad de recursos de la capital provincial.
Si bien en este incidente no debieron lamentarse víctimas fatales ni lesionados, desde Bomberos se remarcó que "en lo que va del mes ya tenemos cerca de veinte casillas quemadas, a razón de una por día".
En este sentido, explicaron que "la llegada del frío es el desencadenante porque la gente o coloca estufas eléctricas que recalientas las precarias conexiones eléctricas que terminan entrado en cortocircuito".
Otra conducta descripta fue el cierre de todas las ventilaciones para calefaccionarse con braseros, convirtiendo a las casillas en "una bomba de tiempo".
En tanto, advirtieron que "la persistencia del viento de los últimos días tampoco ayuda a la seguridad de las casillas precarias porque el constante hamacar de los cables de electricidad lleva también a que se produzcan cortocircuitos y a que los incendios se propaguen hacia otras viviendas".
Agresión a piedrazos
A pesar de la rápida actuación de los uniformados en la toma ubicada en el sector conocido como Plateas, desde la Dirección de Bomberos se advirtió que las dotaciones debieron retirarse preventivamente del lugar en medio del operativo a raíz de que fueron agredidos a piedrazos por vecinos del sector.
"Una vez que la agresión terminó se volvió a trabajar en la zona y se revisaron los restos de las casillas para determinar que no hubiera alguna víctima", agregaron.
No obstante, lamentaron que no se pudo tomar conocimiento de la cantidad de personas que resultaron afectadas, quienes deberán ser atendidos por Desarrollo Social.
Fuente: http://www.rionegro.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS