Se trata de la Primaria Nº115, ubicada en el barrio San Lorenzo. Si bien se desconocían las causas del siniestro, se presumía que habría sido provocado intencionalmente. No hubo personas heridas.
Neuquén > El barrio San Lorenzo quedó conmocionado ayer por la tarde cuando las llamas se apoderaron de la Escuela Primaria Nº115. Los bomberos trabajaron en el lugar por unas dos horas hasta que el incendio fue controlado. Si bien se desconocían las causas del siniestro se presumía que habría sido provocado intencionalmente. Al cierre de esta edición, la Policía y algunas dotaciones permanecían en el lugar.
El fuego se desató poco antes de las 19 de ayer en un depósito del establecimiento, ubicado en las calles Rosario y Castelli, que se encuentra en el techo, informaron fuentes policiales. Según el relato de vecinos y maestros las sospechas de cómo se habría iniciado el incendio giraban en torno a una sola hipótesis: dos chicos habrían provocado el fuego.
Al parecer, el sereno se habría quedado dormido y fue por eso que no pudo avisar de manera inmediata. Para cuando notó el humo, el fuego se había esparcido por parte del techo. Otro de los factores que no favoreció fue el tiempo que tardaron en llegar los bomberos.
En ese lapso el fuego se expandió por todo el techo. Uno de los focos que dificultó seriamente la tarea de los agentes fue la caldera que se encontraba envuelta en llamas. Se creía que podía estallar dada la magnitud del incendio. Por fortuna los bomberos lograron controlar ese sector que era el más conflictivo.
En el lugar no sólo trabajaron tres dotaciones de esta ciudad sino que debieron pedir refuerzos a las vecinas localidades de Plottier y Centenario. Unos cinco camiones cisternas de la Municipalidad también colaboraron para abastecer de agua a la autobomba.
Reclamo
El secretario de Educación, Ernesto Seguel, no fue bien recibido en el lugar ya que muchos vecinos le reclamaron que los matafuegos estaban vencidos por lo que esta situación lejos estuvo de ayudar. Algunos maestros que se acercaron hasta la escuela comentaron que habían reclamado al Consejo de Educación que los matafuegos sean recargados pero aseguraron que nadie se acercó hasta el establecimiento para retirarlos.
Tanto los maestros como vecinos del lugar se mostraron indignados ante la noticia que en apariencia chicos del barrio habrían incendiado la escuela.
“Tenemos mucha bronca porque sabemos que provocaron el incendio. Nosotros luchamos día a día para que la escuela esté en condiciones para dar clases. Por suerte esto pasó un domingo y no un día de semana sino estaríamos lamentando un a tragedia”, comento ayer una de las maestras del establecimiento. El portero hacía un día que había terminado de pintar las instalaciones que ayer fueron parcialmente consumidas por el fuego.
Poco antes de las 21, las llamas ya habían sido controladas por los bomberos. Fue así que se solicitó la ayuda de la Policía y de los vecinos para retirar de la escuela las computadoras que se alcanzaron a salvar, como así también algunos bancos y escritorios, entre otras cosas.
Maestros y padres convocaron a una asamblea que se realizará hoy a las 14 para tratar de dar alguna solución a los más de 300 alumnos que no podrán asistir a clases.
FUENTE: http://www.lmneuquen.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS