El edificio de Upcn ubicado en Tucumán y Álvaro Barros sufrió un incendio que provocó serios daños en varias oficinas. Afortunadamente no se encontraban personas dentro. El fuego fue sofocado rápidamente. El gremio denunció una presunta intencionalidad del hecho.
Viedma. Un incendio se produjo ayer por la tarde en las instalaciones de Upcn y desde el gremio deslizaron que podría haber sido intencional.
El siniestro ocurrió alrededor de las 16,30 de ayer en una de las oficinas de un piso superior del edificio gremial ubicado en la esquina de calles Tucumán y Álvaro Barros, en pleno centro de la capital rionegrina.
Investigaciones surgidas minutos después de sofocado el incendio apuntaban a una explosión de una garrafa u otro elemento de alta combustión utilizado para la colocación de membrana en la parte superior, ya que algunas horas antes de producirse el incendio se registró la presencia de obreros trabajando en el techo del edificio.
Afortunadamente no se encontraban personas dentro del edificio gremial, y sólo se registraron daños materiales.
El procedimiento conjunto entre la fuerza policial y bomberil fue seguido por algunos curiosos y ocasionales transeúntes que observaron la labor de seguridad y reducción del incendio.
Las oficinas dañadas correspondían a las secretarías de turismo, Obra Social Sindical, Crédito y Consumos, Organización y Municipal, quienes suspendieron sus actividades de atención al público hasta nuevo aviso.
Sospechas
Unas horas después, el gremio emitió un comunicado donde advierten que "llama poderosamente la atención que en horas en que se produce tal evento no se encontraba ninguna persona en el edificio realizando tareas y que el mismo ocurre luego de haberse realizado en la localidad manifestaciones de protesta".
Asimismo, sostienen la presunción de que el incendio sería intencional al afirmar que ocurre "en momentos en que esta organización gremial se encuentra buscando alternativas de solución mientras otros dirigentes plantean endurecer medidas de fuerza y afectar servicios esenciales para la comunidad".
"También, vuelve a encender una luz de alerta a los dirigentes, ya que en situaciones similares la Upcn ha sido objeto de daño de distintos niveles y características", concluyen desde el gremio.
Fuente: http://www.diarioaldia.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS