SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los días de intenso calor potencian el trabajo de personas irresponsables que prenden fuego en las inmediaciones de Bariloche. Ayer por la tarde hubo cuatro focos simultáneos que originaron dos incendios.
Los encargados de combatirlos indicaron que fueron intencionales. Pedro Curuhual, de Parques Nacionales, informó a este diario que en horas de la noche ambos incendios estaban totalmente controlados.
Uno de los focos comenzó en la ladera sur del cerro Otto, próximo al barrio El Frutillar, donde trabajaron brigadistas del Splif, Parques Nacionales y los medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Ambos aviones sobrevolaron varias veces la ciudad, para llevar agua hacia el incendio, próximo al barrio 400 Viviendas.
Desde el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (Splif) se informó que el incendio se originó en tres focos, que se prendieron en forma simultánea. Durante la tarde de ayer el titular del Splif en Bariloche, Gerardo Tacchini, indicó que uno de los focos "está complicado", debido a su cercanía a algunas viviendas. Por ese motivo también actuaron en el lugar bomberos voluntarios del Cuartel Central.
Indicó además que desde el aire vieron a algunas personas a caballo y sospechan que tuvieron responsabilidad en el inicio del fuego, por lo que se iniciará una investigación penal.
Otro de los focos tuvo lugar en inmediaciones del barrio 106 Viviendas, en la zona sur de la ciudad, aledaña al arroyo Ñireco, donde trabajaron el Splif y Parques Nacionales, quienes lograron controlar el incendio en horas de la tarde.
También fue evacuada una niña de 11 años que realizaba una travesía por la montaña, con una apendicitis. La pequeña fue bajada desde el valle del Navidad en el helicóptero UH1H que dispone el Plan Nacional del Manejo del Fuego en esta ciudad.
Fuente: http://www.rionegro.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS