Dos principios de incendios forestales se desataron en menos de tres horas. Uno de ellos cerca de la costanera del lago Lácar. El otro en el barrio El Arenal.
Decenas de hombres y recursos debieron movilizarse para combatir dos focos de incendio.
El primero se desató cerca de las 15.30 sobre la ruta 234, muy cerca de la costanera del lago Lácar. Una pequeña fracción de retamas ardió debido a un fuego provocado de manera intencional.
Acudieron al lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes al cuartel central y dos unidades del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín). También varios móviles policiales que ayudaron a contener el incesante tránsito en la zona.
El segundo siniestro ocurrió en el barrio El Arenal, en la zona conocida como El Oasis. Testigos y vecinos del lugar habrían visto un numeroso grupo de chicos salir corriendo del lugar donde comenzaron las llamas.
En un principio se temió que el fuego llegara a las casas linderas. Pero el rápido accionar de los Bomberos y de los brigadistas de Manejo del Fuego evitaron la propagación del siniestro.
La temporada ha sido pródiga en esta clase de sucesos. El riesgo provocado por la irresponsabilidad de algunos es múltiple: hay vidas humanas, bosques, bienes personales y recursos en juego. Como siempre, debemos agradecer el accionar de los hombres y las mujeres que lograron detener lo que pudo ser un desastre.
http://www.lavozdelosandes.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS