SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Momentos de conmoción se vivieron ayer en pleno centro de la ciudad, cuando la techumbre de una confitería ubicada a unos 50 metros de la Costanera cobró fuego por causas que se investigan.
La rápida acción de los bomberos acabó con las llamas, antes de que se propagasen a las edificaciones vecinas. No hubo que lamentar víctimas pero sí cuantiosos daños materiales.
El incendio fue reportado minutos después de las 12, en el café Kakushka, de avenida San Martín al 150, lindante con un apart hotel y con una tradicional hostería. En el local había algunos clientes, que se autoevacuaron sin inconvenientes. Las llamas comenzaron en el piso superior y los propios empleados y el propietario intentaron extinguirlas con los equipos reglamentarios de mano, pero el fuego avanzaba descontrolado desde un depósito ubicado en el primer piso, por encima de la cocina.
Una empleada había acudido a ese sector para poner algunos productos en un 'freezer', cuando se encontró con las llamas. De inmediato dio aviso a sus compañeros, que a su vez se pusieron en contacto con los bomberos.
Cuatro dotaciones del cuartel céntrico de Bomberos Voluntarios, con 25 personas, acudieron al llamado y trabajaron con intensidad para detener las lenguas de fuego.
Para entonces las llamas ya eran visibles desde la calle por sobre la techumbre del inmueble y amenazaban con expandirse a las construcciones vecinas.
En tanto, el tránsito en ese tramo del paseo de la Costanera sobre avenida San Martín fue cortado bajo la vigilancia de la Policía, para facilitar la labor de los bomberos.
Finalmente, y luego de una media hora de ataque con varias líneas de manguera y bomberos trabajando con equipos autónomos, el fuego fue finalmente controlado y luego extinguido.
![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2805116035?profile=original)
FUENTE: http://www.rionegro.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS