Avión combatía un incendio y cayó a tierra, sin víctimas
Domingo, 24 de Enero de 2016
Una aeronave hidrante se precipitó cuando operaba contra focos ígneos en una forestación de la zona, la que tras el impacto quedó destruida por las llamas; sin embargo el piloto, quien recibió graves heridas, logró salvar su vida de milagro.
Un avión que estaba realizando vuelos para combatir focos de incendios en una forestación de la zona, se precipitó a tierra, se incendió y quedó totalmente destruido por la acción de las llamas y su piloto logró salvar su vida aunque sufrió lesiones de consideración.
El siniestro ocurrió este martes a las 18, aproximadamente, cuando la aeronave se encontraba realizando tareas de incendios controlados en una extensa forestación que la empresa chilena Bosques del Plata SA posee en la estancia San Mateo, ubicada en la zona del arroyo Pariopá que da por la Ruta Provincial 94, a unos 40 kilómetros al Norte de Santo Tomé.
Una vez tomado conocimiento del hecho, personal de la Seccional Primera de la Policía de la Provincia con asiento en esta ciudad, al mando de su jefe, comisario Néstor Gauna, llegaron al lugar del siniestro donde procedieron a realizar las primeras tareas para constatar lo sucedido.
En cuanto a las causas que pudieron haber provocado el accidente, fuentes consultadas por el portal informativo digitalsantotome, señalaron que el avión hidrante se precipitó a tierra luego de realizar una maniobra que consistió en lanzar una carga de agua sobre un principio de incendio en los pinales del lugar. Las mismas fuentes señalaron que el piloto en pleno vuelo se habría percatado de la falta de fuerza del motor de la máquina y comunicó por radio la situación a los integrantes de una brigada de incendio que trabajaban allí. Fue así que tras soltar la carga de agua, el avión ya no pudo levantar vuelo y derrapó sobre un camino interno de la forestación para terminar estrellándose de costado contra una columna de plantación de pinos.
LA SUERTE
DEL PILOTO
El piloto, identificado como Daniel Omar Cauna, de 58 años y oriundo de la provincia de Córdoba, pese a las graves heridas logró salir del interior de la cabina por sus propios medios antes que las llamas comenzaran a expandirse por los restos de la máquina.
Personal que trabaja en Bosques del Plata lo inmovilizó y luego lo trasladadó en un vehíc*** de la empresa al hospital San Juan Bautista de esta ciudad donde, tras ser examinado por los médicos, se pudo determinar que sufrió lesiones de carácter graves en virtud de tener dos costillas fracturadas, ruptura de ligamentos en una sus piernas, tendón rotuliano y politraumatismos varios, por lo que se determinó su inmediata internación en el sector de terapia intensiva.
Acerca de las actuaciones sumariales a cargo del personal policial, se estableció que la causa está caratulada como "De oficio por Sup/ Lesiones Graves en Accidente Aéreo".
Viernes, 22 Enero 2016
Ocurrió cuando la aeronave realizaba tareas para extinguir incendios en una extensa forestación que una empresa chilena posee en la estancia San Mateo, en la zona del arroyo Pariopá. La avioneta se precipitó cuando quiso lanzar una carga de agua sobre un pinar. El piloto logró salir de la cabina antes de ser alcanzado por el fuego. Debió ser hospitalizado. Un avión que estaba realizando vuelos para combatir focos de incendios en una forestación de la ciudad de Santo Tomé, se precipitó a tierra y luego se incendió.
La nave quedó totalmente destruida por la acción de las llamas y su piloto logró salvar su vida aunque sufrió lesiones de consideración. Permanece internado en el hospital local. Se trata de Daniel Cauna de 58 años.
El siniestro ocurrió el martes a las 18 aproximadamente cuando la aeronave se encontraba realizando tareas de incendios controlados en una extensa forestación que la empresa chilena Bosques del Plata SA posee en la estancia San Mateo, ubicada en la zona del Arroyo Pariopá que da por sobre la ruta Provincial 94 a unos cuarenta km al norte de Santo Tomé. Una vez tomado conocimiento del hecho, personal de la Seccional Primera de la Policía de Corrientes con asiento en esta ciudad al mando de su jefe comisario Néstor Gauna, se apersonaron al lugar antes indicado donde procedieron a realizar las primeras tareas para constatar lo sucedido.
En cuanto a las causas que pudieron haber provocado el accidente, se pudo conocer que el avión hidrante se precipitó a tierra luego de realizar una maniobra que consistió en lanzar una carga de agua sobre un principio de incendio en los pinales del lugar. Las mismas fuentes señalaron además que el piloto en pleno vuelo se habría percatado de la falta de fuerza del motor de la máquina y comunicó por radio la novedad a los integrantes de una brigada de incendio que estaban trabajando en el lugar. Fue así que tras soltar la carga de agua, el avión ya no pudo levantar vuelo y derrapó sobre un camino interno de la forestación para terminar estrellándose de costado contra una columna de plantación de pinos.
El piloto, identificado como Daniel Omar Cauna de 58 años y oriundo de la provincia de Córdoba. Pese a las graves heridas recibidas logró salir del interior de la cabina por sus propios medios antes que las llamas comenzaran a expandirse por los restos de la máquina. Personal que trabaja en Bosques del Plata lo inmovilizó y luego lo trasladaron en un vehíc*** de la empresa al Hospital “San Juan Bautista” de esta ciudad donde tras ser examinado por personal médico, se pudo determinar que sufrió lesiones de carácter grave en virtud de tener dos costillas fracturadas, ruptura de ligamentos en una sus piernas, tendón rotuliano; y politraumatismos varios por lo que se determinó su inmediata internación en el sector de terapia intensiva del nosocomio.
Fuente. http://www.corrientesya.info
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS