06/10/2011 a las 18:38
En la madrugada de este miércoles se producía un importante incendio en un karaoke situado en la Ronda de la Constitución de la localidad de Algete. El arrendatario del inmueble, que detecto humo dentro del local, abrió la puerta y provocó lo que se conoce como “backdraft”, una explosión provocada cuando el fuego se realimenta de oxígeno.
Dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el inmueble, situado en la Ronda de la Constitución de Algete. Mientras trabajaban en la extinción del incendio se produjo el desalojo por prevención de los dos pisos superiores al local del karaoke.
El edificio no presenta daños estructurales pero será necesario derribar y sanear el cerramiento de la fachada. Las elevadas temperaturas afectaron también a los falsos techos y a la instalación eléctrica.
El incendio sólo ha dejado un herido leve. El propio arrendatario del local que tras detectar humo abrió la puerta provocando, mediante una realimentación de oxígeno, una explosión que le causaba quemaduras en las manos. Es el fenómeno conocido como “backdraft” o explosión de gases de humo con efecto reverso. Se produce cuando en un entorno sin oxígeno, cómo una habitación cerrada, la combustión cesa pero sigue habiendo gases y humo a alta temperatura. Al abrirse una puerta, se reintroduce el oxígeno provocando la reactivación de la combustión mediante un efecto explosivo.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS