Condado de Orange, Fla., Cuando la situación lo amerita, los Bomberos del Condado de Orange deben acudir inmediatamente para salvar la vida de un desconocido. Para uno de los Bomberos del Condado de Orange la vida que salvaron recientemente no ha sido la de un desconocido sino la de su propio padre.
Shawn Ball estaba ayudando a su padre con tareas de jardinería durante su día libre como Bombero/EMT (Técnico en Emergencias) de la Estación de Bomberos 40 del Condado de Orange. El 25 de mayo cerca de las 1:30 de la tarde, los dos ingresaron a la casa para tomar un breve descanso porque estaban agobiados por el calor cuando de pronto su padre sufrió un colapso.
El Bombero Ball no dudó en ningún momento. Llamó al 9-1-1 y comenzó a realizarle la reanimación cardiopulmonar. Le pasó el teléfono a su hijo para aguardar afuera y hacerle señas al equipo de emergencia que arribaba al lugar.
En menos de cuatro minutos luego de que el Bombero Ball llamara al 9-1-1, los bomberos y paramédicos con un equipo para atención de emergencia de avanzada estaba atendiendo a su padre. Cinco minutos más tarde informaron que tenía pulso e inmediatamente después estaba estabilizado y lo trasladaban rumbo al hospital. Unos días más tarde, el padre del Bombero Ball fue dado de alta del hospital.
"Cuando el corazón de una persona deja de latir, los segundos son vitales", explicó el Jefe de Bomberos del Condado de Orange, Otto Drozd. Los profesionales de la salud utilizan el concepto de "Cadena de Supervivencia" para ilustrar la importancia de cada paso: recurrir anticipadamente al 9-1-1, realizar RCP en forma inmediata, recibir una respuesta rápida por parte de los profesionales médicos y trasladar al paciente a un centro médico adecuado. "Esta historia tiene un final feliz porque se mantuvo cada eslabón de la cadena", manifestó el Jefe Drozd.
El Bombero Ball, como todos los Bomberos del Condado de Orange, cuenta con la certificación correspondiente para realizar procedimientos para salvar vidas y es capacitado constantemente sobre las nuevas técnicas de avanzada. No obstante, en este caso el recurrió a la Resucitación Cardiopulmonar, más conocida como RCP, una técnica que cualquier persona puede aprender a realizar rápidamente y ponerla en práctica para salvar vidas. Para conocer lo básico de la RCP, visite www.handsonlycpr.org.
El Bombero Ball y su padre se reunirán con el resto de los bomberos y paramédicos que lo atendieron aquél día en un evento especial que se llevará a cabo el jueves 6 de junio a las 10 a.m. en la Estación de Bomberos 72 ubicada en 3705 S Conway Road.
Fuente: http://espanol.orangecountyfl.net/CountyNews/OCFirefighterSavesOwnD...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS