A principios de esta semana, dijeron funcionarios de seguridad pública a Tribune-Review que un bombero sufrió una "emergencia médica" en la estación el 31 de de diciembre, pero no quiso hablar sobre la naturaleza de la emergencia o el tratamiento médico involucrado.
El Director de Seguridad Pública Wendell Hissrich dijo en ese momento que él y el jefe de bomberos Darryl Jones estaban investigando. Dijo que el bombero, quien no reveló el nombre, ya no está en servicio.
Dijo que no se han presentado cargos criminales.
Hissrich el miércoles nuevamente se negó a comentar, citando las leyes federales de privacidad con respecto a los casos médicos de los empleados. Se negó a responder a las preguntas acerca de si el bombero recibió Narcan para neutralizar la sobredosis.
"Dado que no se han presentado cargos, sigue siendo ese (comentario) que respondieron a una emergencia médica", dijo.
Mike Manko, portavoz del condado de Allegheny fiscal del distrito Stephen A. Zappala Jr., dijo que su oficina está al tanto de la situación ya la espera de un informe de la ciudad antes de decidir cómo proceder.
Los bomberos de la ciudad están sujetos a pruebas de orina al azar para detectar la presencia de alcohol y drogas ilegales, de acuerdo con su contrato.
Pittsburgh llevo a cabo pruebas de drogas al azar en 2011 en respuesta a un número de bomberos que tuvieron cargos por DUI * (drug possession and public intoxication.posesión) por drogas y la intoxicación pública.
Hissrich y los bomberos superiores pueden pedir a un bombero someterse a la prueba sobre la base de una "sospecha razonable" de una fuente identificada acerca de que han estado usando drogas.
El bombero se coloca en licencia administrativa hasta que los resultados de las pruebas regresan, de acuerdo con el contrato.
Como resultados de las prueba puede caber una suspensión de 10 días sin sueldo.
El bombero debe ser evaluado por un profesional y cumplir con cualquier tratamiento recomendado por abuso de sustancias.
Una segunda violación en cualquier momento da lugar al despido inmediato.
Ralph Sicuro, presidente de la Asociación Internacional de Bomberos local 1, se negó a comentar.
Fuente: http://triblive.com/local/allegheny/11766712-74/firefighter-medical...
* DUI El delito de conducir ebrio se conoce comúnmente como DUI, DWI, OUI, o términos similares. DUI significa conducir bajo la influencia, y significa conducir o manejar un vehíc*** en estado de embriaguez o bajo la influencia de la mente o el cuerpo alterando sustancias, como drogas ilegales o incluso los medicamentos de venta con receta. Cada estado tiene sus propias leyes de conducir ebrio, y si bien no pueden ser conocidos como DUI o DWI, todos castigar a los conductores a ponerse al volante en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o alcohol.
Registros de la policía de Pittsburgh indican que un bombero de la ciudad sufrió una sobredosis de drogas durante el servicio en una estación de bomberos Brookline en la víspera de Año Nuevo.
Un oficial de policía fue enviado a las 6:23 de la mañana a la estación 26 en Brookline Boulevard, para investigar el informe de una sobredosis, según un informe de incidente policial. El bombero sobrevivió.
A principios de esta semana, dijeron funcionarios de seguridad pública del Tribune-Review que un bombero sufrió una "emergencia médica" en la estación el 31 de de diciembre, pero no quiso hablar sobre la naturaleza de la emergencia o el tratamiento médico involucrado.
Director de Seguridad Pública Wendell Hissrich dijo en ese momento que él y el jefe de bomberos Darryl Jones estaban investigando. Dijo que el bombero, quien no reveló el nombre, ya no está en servicio.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS