El hecho se registró ayer por la tarde cuando los servidores se aprestaban a realizar un ejercicio de adiestramiento dentro de una cisterna de concreto abandonada. Así lo informó el segundo jefe de la Seccional Gaiman de Policía, Subcomisario Rafael Zapata, en diálogo con Radio Chubut.

La maniobra consistía en el simulacro de rescate dentro de una vivienda con las medidas de riesgo que este tipo de rescate presenta de calor y encierro, por lo que en el interior de la cisterna de seis metros por tres, se acumuló material para iniciar el fuego al que se agregó combustible.

Sin embargo por el calor reinante en horas de la tarde se produjo la acumulación de gases y al intentar encender el fuego para la práctica, se generó una explosión que afectó a uno de los bomberos.

La víctima fue identificada como Diego Jaramillo de 21 años de edad, el cual fue atendido en primera instancia en el Hospital de Gaiman y posteriormente fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew y derivado en horas de la noche a una clínica privada donde quedó internado en Terapia Intensiva.

Zapata indicó que el joven tiene quemaduras de tipo A y B, además del compromiso de las vías respiratorias.

Fuente: http://www.radiochubut.com