1. Tres guerreros; el primero era un policía, éste se inclino y preguntó: ¿soy digno de tu reino? Dios lo miró y le pregunto: ¿qué hiciste? El policía respondió: hice justicia. Y Dios le dijo: ¿y necesitas armas para hacer justicia? Pero igual abrió su manto y dijo: tus pecados te han sido perdonados.
2. Luego fue el turno de un médico que preguntó si era digno del reino; Dios le responde: ¿qué hiciste? El médico le respondió: ayudé a sanar los enfermos. Dios le dice: tú no ayudas, tú cobras por lo que haces, pero creo en ti y lo dejó entrar.
3. Era el turno del tercer guerrero, el turno del Bombero Voluntario y éste se inclinó y Dios le dijo: los miembros de mi ejército no deben inclinarse.
El Bombero Voluntario, va a narrar sus acontecimientos, pero Dios le interrumpe y le dice: Yo te diré lo que hiciste; me has honrado, pasaste una vida ayudando y protegiendo familias sin esperar nada a cambio, sin importar la hora, el lugar, ni de quien se trataba... eres la bondad hecha realidad, sin siquiera pedir un gracias de recompensa; fuiste el único que ha venido a servir, que por tu rostro cayeron lágrimas al ver la desgracia ajena; trabajaste para parar el dolor que nunca acaba y aún con tu cuerpo ya cansado, si la sirena te llamaba igual ibas a ayudar... y te sentiste mal al ver que médicos, que porque un hombre no tenía dinero dejaron que muriera y policías que no defendieron a la mujer golpeada o no atraparan al violador por estar fuera de turno. Ahora, sabes porque hay Bomberos Voluntarios en la tierra, fuiste miembro de mi ejército, el sin armas y que solo busca el bien.
Gracias hijo, pasa y toma el lugar que te corresponde... aquí a mi lado.
Nosotros nunca tenemos miedo,
y no pedimos nada a cambio,
y por eso al fuego ganamos,
a la gente siempre salvamos.
¡Bomberos Volunatarios, hasta el fin del mundo!
¡Víva los Bomberos Voluntarios del Perú!
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS