Bombero herido en incendio de Puembo se recupera tras ocho horas de cirugía
Diego Puente 14 de septiembre de 2015 18:08 Josué Aizaga, cadete del Cuerpo de Bomberos de Quito, que tiene fuertes quemaduras tras el incendio de Guápulo, soportó la cirugía a la que fue sometido en Estados Unidos.
El alcalde Mauricio Rodas informó, a las 17:22 de este lunes 14 de septiembre, que el bombero entrará a un proceso de rehabilitación. “Elevamos nuestras oraciones para que se recupere lo más pronto posible.
Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que Josué reciba el tratamiento médico de alto nivel que merece”, señaló el Alcalde. Rodas leyó un correo electrónico que fue enviado por el hospital especializado en quemaduras de Galvenston, Texas. A través del mensaje se informó que la cirugía duró ocho horas. El estado del cadete es estable. Josué Alexander Aizaga fue llevado, la noche del sábado 12 de septiembre, a Texas (Estados Unidos).
El cadete de 21 años era atendido en el Hospital de los Valles. El viaje desde Ecuador hasta Estados Unidos duró cerca de unas seis horas. Rodas señaló que esto es lo “mínimo” que se puede hacer a la acción de los bomberos que se enfrentaron a las llamas en el incendio de Puembo, el 7 de septiembre pasado.
En este sitio murieron los cadetes Jonathan David Nazimba, de 20 años de edad, y Jonathan Paúl Dionisio Vásquez, de 19. También recibieron quemaduras graves Josue Aizaga y el cabo Marco Bastidas. Este último no soportó las quemaduras y falleció en el hospital el 11 de septiembre pasado.
Fuente:http://www.elcomercio.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS