 |
Resulta bombero lesionado en siniestro |
Categoria: Seguridad |
TIJUANA, BC - miércoles, 8 de agosto de 2012 - por AFN.
|
TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- El Capitán Gregorio Gómez Torres, miembro del cuerpo de bomberos en Tijuana, resultó severamente lesionado al momento que atendía el reporte de un fuerte incendio de zacatal que se registró en la rampa El Árabe, del fraccionamiento Las Palmeras en Playas de Tijuana.
Según los reportes policiacos, el “tragahumo” presenta quemadoras en el 40% de su cuerpo, de segundo y tercer grado, sin embargo se encuentra estable.
El siniestro se registró minutos antes de las 13:30 horas de ayer martes en la demarcación antes citada, lugar hasta donde se trasladaron entre seis y ocho unidades de bomberos para controlar las llamas.
Debido a las condiciones climáticas que se presentaron ayer en la región, y el exceso de basura, entre llantas y pastizal que había en el área, esto favoreció a que se propagara rápidamente el fuego, indicaron autoridades del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Por espacio de 40 minutos los rescatistas trabajaron para sofocar el incendio, resguardando las zonas aledañas y así evitar que se propagara a las viviendas contiguas.
Sin embargo, al estar realizando las maniobras de rescate, y debido a que el incendio se registró en un cerro con una pendiente muy pronunciada, el Capitán Gómez resbaló y cayó en el área donde estaban las llamas, resultando severamente lesionado.
De inmediato fue trasladado para recibir asistencia médica, y aunque en un principio se indicó que había sufrido quemaduras en el 65% del cuerpo, después de la valoración médica se informó que sólo fue en el 40% y se encuentra estable.
“No tiene comprometidas las vías aéreas, que hubiera sido lo más peligroso y le hubiera generado serios problemas respiratorios”, indicó Carlos Carreño, Vocero de bomberos en Tijuana.
Fuente: http://www.afntijuana.info/seguridad/11712_resulta_bombero_lesionado_en_siniestro
|
Said BETANZOS / EL MEXICANOviernes, 10 de agosto de 2012
Por una deuda del gobierno del alcalde Héctor Osuna Jaime se negó ingreso a hospital de San Diego.
TIJUANA.- Familiares del Capitán de Bomberos de Tijuana, Gregorio Gómez Torres, pidieron al alcalde Carlos Bustamante Anchondo ayuda para trasladar al apagafuegos a un hospital de Estados Unidos o la Ciudad de México para recibir la atención médica especializada que requiere por las quemaduras sufridas al sofocar un incendio de pastizal en el Cañón del Árabe en la colonia Los Altos.
Actualmente está internado en el hospital El Mirador del Issstecali, en donde se encuentra sedado y "entubado", se quejó el bombero razo Geovanny Gómez, hijo de la víctima.
Como opción, dijo, buscaron se le trasladara al hospital de la Universidad de San Diego, en donde existe un cuarto especial para atender a quemados, pero les dijeron que no podían aceptar su ingreso porque el gobierno de la ciudad tiene una deuda con ellos.
Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/22/policiaca/2012/08/10/602075/bomberos-piden-ayuda-por-capitan-gomez.aspx
Se le trasladó al hospital del Issstecali.
Por
Said BETANZOS / EL MEXICANOmartes, 07 de agosto de 2012
JUANA.- El capitán del Cuerpo de Bomberos, Gregorio Gómez resultó con quemaduras en 65% de su cuerpo al caerse en el Cañón del Árabe donde sofocaban un incendio de zacatal.
El director del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, comentó que el Capitán al tratar de sofocar las llamas se resbaló y cayó al fuego.
Tras rescatarlo de las llamas se le trasladó al hospital del Issstecali en donde “se encuentra fuera de peligro”, explicó.
Ese Cañón se encuentra al final de la colonia Los Altos en el fraccionamiento El Soler, ubicado en la delegación Playas de Tijuana.
Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012...
OTRAS PUBLICACIONES SOBRE ESTE TEMA ACTUALIZADAS:
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS