Viernes 6 de Enero de 2017
Un bombero tuvo que ser hospitalizado tras combatir el incendio del barrio Lesca
Una parte del techo de la vivienda se derrumbó y el bombero resultó herido. Debió ser revisado médicamente en el hospital Felipe Heras. Además, otros efectivos tuvieron que ser asistidos, afectados por el denso humo.
El subcomisario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia, Juan Carlos Medina, detalló que aún pasadas las 20 horas, se seguía combatiendo el foco ígneo generado en una vivienda del barrio Lesca.
Como informara oportunamente este medio, el fuego comenzó en el interior de una vivienda ubicada en calle Colón, entre Asunción y Montevideo, expandiéndose hacia el fondo y afectando a una casa vecina.
Las complicaciones se explican, dado que era una “vivienda en donde se encontraba mucho material plástico y cartones”, informó Medina a Diario Río Uruguay.
Herido
Durante el accionar del personal, se vivieron momentos de zozobra, dado que la caída parcial de un techo que pertenecía a un garaje de la vivienda, terminó hiriendo a uno de los bomberos que actuaban en el lugar.
“Fue trasladado, en forma preventiva, al hospital Felipe Heras”, puntualizó el subcomisario. Agregando que “debieron hacerle una placa de rayos X, pero ya está dado de alta”.
Además, varios efectivos – pertenecientes al cuerpo de Bomberos Voluntarios – debieron ser asistidos “con oxígeno”, por presentar problemas respiratorios, tras combatir las llamas y la densa columna de humo resultante.
“Más que nada fueron atendidos por la Emergencia porque estaban sofocados, con falta de aire por estar trabajando tantas horas”, agregó Medina.
Causas
Aún es muy temprano para conocer las causas exactas que desataron el siniestro, pero lo que llamó la atención de los actuantes, fue la cantidad de “plásticos y cartones, presentes en el lugar”. Al parecer, el propietario de la vivienda se dedicaría a tareas informales de reciclado de basura, “y a venta de cartón”.
Zozobra
El siniestro destruyó prácticamente en su totalidad a la casa en cuestión; pero además afectó a “una vivienda que estaba en la parte de atrás”, confirmó Medina. Subrayando que “era una casa tipo de madera pero gracias a Dios había muros perimetrales que frenaron el avance de las llamas”.
Por último, el funcionario especificó que todo comenzó a las 13:15 horas, y debieron actuar varias autobombas, tanto de Bomberos Voluntarios como Zapadores.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS