BOMBEROS CONSORCIO DE GRAN CANARIA ADQUIERE DOS CAUDALIMETROS PARA INICIAR UN PROCESO DE EVALUACIÓN DE TODA LA RED DE HIDRANTES - ESPAÑA

Bomberos Consorcio de Gran Canaria adquiere dos caudalimetros para iniciar un proceso de evaluación de toda la red de Hidrantes de los 19 municipios consorciados de la isla de Gran Canaria y así mejorarla, tanto por suministro de caudal de agua como de ubicación y colocación en zonas donde es necesario y no hay.

Por otro lado estos caudalimetros permitirán hacer cálculos precisos de tipo de despliegues de mangueras garantizando el mayor y mejor aprovechamiento de las bombas teniendo en cuenta pérdidas de carga de las magas e instalaciones que se realizan para la extinción.

Era una cuestión que se llevaba solicitando algunos años, dado que con estos medidores se puede comprobar en el terreno, los datos y cálculos que previamente se hacen en la teoría de manera que se puede mejorar mucho nuestra actuación y rendimiento.

Las imágenes corresponden a las pruebas realizadas en la red de Hidrantes del Polígono Industrial de Arinaga, Aguimes, el 14 de febrero 2020.

Se pudo apreciar que un Hidrante de este polígono en su máximo caudal está en 1.046 litros/m (abriendo sus dos bocas de 70mm), y que en el caso de hacer uso de otro Hidrante conectado a la misma red, el caudal se reparte y divide a la mitad.

Se seguirán haciendo pruebas de Hidrantes en todos los municipios y en cada parque, y además pruebas enfocadas a determinar tendidos de mangas con su máximo aprovechamiento.