Municipio aún no entrega subvención y en caso de una emergencia harán "vaca" para comprar bencina y cumplir
HIJUELAS.- La situación de los Bomberos de Hijuelas llegó al límite, al punto que la tarde de este viernes el frontis de la Bomba Hijuelas se adornaba con un gran lienzo que decía "Una vez más, bomberos sin $".
Y es que la falta de recursos obligó a los voluntarios a hacer pública su bancarrota, donde la no liberación de recursos hace peligrar el pago de sueldos y la compra de insumos básicos para el acudir en caso que se presenten emergencias en la comuna.
Así lo informó a "El Observador" el superintendente de Bomberos de Hijuelas Carlos Pino Ormazábal, quien agregó que ellos mismos están dispuestos a hacer una "colecta" para abastecer de bencina a los 4 carros en servicio, si en estos días ocurre una emergencia.
"No están los recursos, pero estaremos ahí cando la gente nos necesite y eso también necesitaremos cuando esta próxima semana comencemos nuestra campaña para reunir fondos", explicó el voluntario.
SIN SUBVENCIÓN MUNICIPAL
A ello se suma que el municipio a estas alturas del año aún no entrega la subvención, situación que ni siquiera se ha planteado en la tabla del consejo municipal, según explicó el superintendente, recalcando que estos recursos son vitales para el funcionamiento de la institución: "Nuestro presupuesto es de unos 30 millones anuales, de los cuales el municipio aportó el año pasado 9 millones y el resto viene de la subvención fiscal, los beneficios y los aportes de particulares".
Cabe mencionar que en los meses fríos de junio, julio y agosto, sólo en combustible para mover las máquinas Bomberos de Hijuelas gasta unos 350 mil pesos mensuales, cifra que se duplica a partir de septiembre, cuando aumentan los incendios.
Fuente: http://www.diarioelobservador.cl/2701-bomberos_de_hijuelas_colgaron...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS