El Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Yoston Peña, informó que es falsa la información que circuló el día de ayer por las redes sociales, donde decían que la iglesia de Pueblo Nuevo del Sur había colapsado, hecho realizado por personas inescrupulosas con el fin de crear pánico en la población.
Por tal razón hizo un llamado a la calma y al uso adecuado de las redes sociales, al tiempo quedesmintió los rumores del desplome de una iglesia en la parroquia Pueblo Nuevo y destacó que la foto compartida corresponde a una imagen de un templo en Colombia.
“Es totalmente falso que la iglesia de Pueblo Nuevo del Sur haya colapsado, tenemos equipos técnicos de los entes del gobierno regional, hemos sumado esfuerzos y tenemos la sala situacional en la sede de Protección Civil del municipio Sucre, donde estamos recabando la información de Pueblo Nuevo del Sur, Chiguará y Los Araques, para poder cuantificar los daños de las viviendas y las Iglesias de Chiguará y Mesa Bolívar”, aseguró.
“Pedimos calma y conciencia; llamamos a no hacer eco de informaciones que no son oficiales”
De igual manera, señaló que no se ha llamado a la suspensión de actividades. “Pedimos calma y conciencia; llamamos a no hacer eco de informaciones que no son oficiales”, insistió Peña.
Asimismo, señaló que el día de ayer en un trabajo conjunto del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Cuerpo de Bomberos, personal del peaje, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Mérida, quienes contribuyeron a la explosión de una roca en el sector San Pablo, para mitigar los riesgos de desplome de las peñas en este sector.
Peña aclaró que los movimientos telúricos que se han dado desde el día viernes, son parte de una rama de la falla de Boconó y que se ha focalizado principalmente en el municipio Sucre y Alberto Adriani.
Detalló que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), catalogó el conjunto de sismos que se han presentado en la región como un “enjambre sísmico”; esto ocurre después del movimiento telúrico de magnitud 5,1, registrado a las 2:28 a.m. del pasado sábado y las más de 50 réplicas posteriores.
Para finalizar el Comandante bomberil, llamó a la colectividad a estar alerta y a mantener la calma ante cualquier eventualidad telúrica y tener un botiquín contentivo de material de primeros auxilios, agua, linterna que puedan ayudar mientras llega la ayuda médica.
Las imágenes presentadas por el representante de los bomberos merideños corresponden a las afectaciones sufridas por la Iglesia de San Rafael Arcángel, ubicada en el pueblo de Gramalote, departamento del Norte de Santander, Colombia; lugar donde se produjo en el año 2010 un fuerte deslizamiento del Cerro de La Cruz, que destruyó parte de la localidad ubicada a casi 50 kilómetros de Cúcuta.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS