El siniestro se produjo ayer pasadas las 6.00, cuando tres casas comenzaron a arder. Según testigos del hecho, un perro que se encontraba amarrado a una de las viviendas comenzó a ladrar producto de las quemaduras de las que era víctima. Los adultos y menores ocupantes de las viviendas lograron huir ilesos gracias al aviso del animal, el cual finalmente falleció calcinado.
MOTIVOS DEL CIERRE
La razón del cese de funciones habría sido el descubrimiento hace meses de dos pirómanos entre los voluntarios. Tiempo después desapareció parte de la recaudación de una colecta desde el cuartel. Esto habría motivado a autoridades bomberiles locales a cerrar el lugar. Carabineros no tendría antecedentes de estos casos.
Voluntarios aseguran que sostuvieron que "por hechos como éstos no se puede dejar sin protección a toda la comunidad". Menos aún pensando que el cuartel había sido reabierto hace cerca de dos años luego de una millonaria inversión en equipamiento e infraestructura. Aseguraron que "nos temíamos que algo como esto ocurriese". Ahora sostienen que "si hubiésemos estado operativos el incendio no se habría producido".
Agregaron que las autoridades que determinaron el cierre deberían reabrir el cuartel, puesto que sin bomberos en el lugar se deja en riesgo a toda una comunidad.
La Tercera intentó infructuosamente contactarse con el superintendente y el comandante a cargo de la compañía para conocer sus versiones de los hechos.
Nota: http://www.latercera.com/contenido/680_267224_9.shtml
Fuente: http://bomberosenaccion132.blogspot.com/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS