El C-130 militar se estrelló en las Colinas Negras de Dakota del Sur. Al menos uno de los seis tripulantes falleció. Hay focos en al menos siete estados.
En total, seis personas operaban el C-130 (foto), de la Guardia Nacional Aérea del estado de Carolina del Norte en la ciudad de Charlotte, explicó la teniente coronel Rose Dunlap. La aeronave se accidentó luego de arrojar el domingo una sustancia retardante del fuego. Tras el percance, se suspendió la participación de siete aviones en las acciones contra los incendios.
"Hubo bajas y nuestros pensamientos y plegarias están con aquellos que quedaron heridos y quienes perdieron la vida", indicó un comunicado del Comando Norte. Según las autoridades, una partida de socorristas llegó hasta donde están los restos del avión.
Algunos agentes de la policía del condado de Fall River en Dakota del Sur señalaron al periódico " Rapid Journal "que tres tripulantes del aparato fueron llevados a un hospital. Entre las autoridades militares no hubo pronunciamiento sobre la declaración.
Un funcionario del Servicio Forestal de los Estados Unidos en el estado de Colorado expresó condolencias a las familias de los tripulantes. "Lamentamos su pérdida", dijo Jerri Marr, supervisora de los Bosques Nacionales de Pike y San Isabel, donde un Incendio Forestal fue combatido la semana pasada con el apoyo de algunos C-130.
De momento no hay información sobre cuándo podrían volver a volar los C-130 en las operaciones contra los incendios en Dakota del Sur y otros estados como Utah, Montana, Wyoming, Idaho, Nevada y Nuevo México, el cual se encuentra en la frontera con México.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS