5 policías, chofer de vehíc*** del Ministerio Público y una mujer NN perecieron. Unos veinte heridos dejó explosión que remeció la ciudad.
Feliciano Gutiérrez, Juliaca.
Una camioneta del Ministerio Público cargada con material explosivo, que horas antes fue incautada de un taller pirotécnico, explotó en la puerta de la comisaría central de Juliaca, ubicada en la esquina de los jirones Ramón Castilla con San Martín, causando 7 muertos.
Hasta el cierre de esta nota, se confirmó el deceso de 5 policías, el chofer del carro de la fiscalía y una mujer desconocida.
Fue a las 7:15 de la noche cuando una fuerte explosión remeció el centro de la ciudad. De pronto la comisaría central comenzó a arder en llamas, convirtiéndose el lugar en un verdadero infierno.
“Escuché una fuerte explosión y me metí debajo de mi mesa, remeció todo, se cayeron los vidrios y artefactos. Felizmente pude salir en medio del fuego y el humo. Otros gritaban, lloraban, fue un infierno. Hemos sacado heridos sin piernas, sin manos. La desesperación fue total dentro de la comisaría”, contó un suboficial.
Un carro ardía en llamas en la puerta de la dependencia policial. Posteriormente se dijo que esa camioneta era del Ministerio Público, que había llegado con el cargamento de explosivos y artículos pirotécnicos que, momentos antes, se había incautado de un taller pirotécnico clandestino, al promediar las 3:30 de la tarde de ayer.
Descartan muerte de fiscal
Precisamente las autoridades habían retornado a la dependencia policial. Al parecer una mala manipulación de algún efectivo desató la tragedia, con resultado fatal.
Algunos medios locales dijeron que la fiscal de turno, Diana Roque, estaba entre los fallecidos, pero el coordinador de la Segunda Fiscalía, Rafael Salazar, dijo que no era cierta esa información. “El chofer sí está muerto, pero la fiscal Diana está haciendo las diligencias junto con nosotros”, precisó.
Fuente: http://www.larepublica.pe/21-10-2011/7-muertos-al-estallar-vehiculo
Expertos de UDEX perdieron la vida
Uno de los cuerpos yacía despedazado frente a la comisaría. Luego se le identificó como el suboficial PNP José Salazar Gutiérrez, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Al parecer este efectivo y otro descargaban el cargamento.
Otro muerto es el suboficial PNP William Quispe Farfán, también integrante de la UDEX. El tercero es el suboficial PNP Óscar Copa Vilca y otro de nombre Darwin Gonzales Pari. El fiscal Rafael Salazar confirmó que también murió el chofer del carro del Ministerio Público.
Las autoridades del hospital Carlos Monge de Juliaca confirmaron que se trasladaron 18 heridos, policías y civiles. La mayoría de ellos están graves. Otros con extremidades mutiladas. Necesitan atención especializada.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS