El Cuerpo de Bomberos de Valdivia requiere captar unos seis mil nuevos socios cooperadores para consolidar sus arcas y hacer frente de mejor forma a sus gastos operacionales, señaló ayer el superintendente Ignacio Bartolotti, junto con anticipar lo que será la presente campaña económica de la institución y que comienza el 28 de agosto.
Dijo que actualmente hay en los registros unos 5 mil 800 socios, lo que se traduce en un aporte de siete millones de pesos mensuales.
Esta cifra -explicó- es insuficiente para abordar los gastos operacionales que día a día deben cubrir la comandancia y las diez compañías de voluntarios, para responder a los llamados de incendios y otras situaciones de emergencia como accidentes automovilísticos y catástrofes naturales.
Esto es gastos en combustibles, mantención de vehículos y materiales como mangueras, trajes y otros elementos, especialmente necesarios para el combate al fuego, ante los elementos químicos y peligrosos.
Valdivia, según el último Censo de Población de 2002, tiene alrededor de 129 mil habitantes, por lo que el Superintendente Sr. Ignacio Bartolotti Fonck piensa con optimismo: la campaña debería arrojar la incorporación de los anhelados 6 mil nuevos socios -como meta- cuyas cuotas mensuales se fijan de acuerdo a la realidad y capacidad económica de cada cual.
La primera etapa de esta campaña económica considera justamente una amplia difusión con la información sobre ella, para posteriormente en octubre iniciar una fase de visita de los voluntarios a hogares y entidades vecinales y comunitarias, con el objetivo de captar a los nuevos socios.
En 2009, el presupuesto de Bomberos alcanzó a los 442 millones de pesos, de los cuales sólo el 23 por ciento fue aporte fiscal.
Fuente: www.australvaldivia.cl
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS