Canadá debe defenderse en disputa por compra de un avión de búsqueda y recate a Airbus.
Por: David Pugliese, 28 de febrero, 2017 (Fotografía: Leonardo)
Victoria, Columbia Británica - El gobierno de Canadá tiene hasta mediados de marzo para responder a las demandas de Leonardo que debería haber ganado un programa de miles de millones de dólares para abastecer al país - y no Airbus - con la nueva aeronave de búsqueda y rescate.
El gobierno canadiense anunció el 8 de diciembre que compraría 16 aviones C295W de Airbus en un acuerdo que podría valer hasta CAN $ 4.7 mil millones (US $ 3,6 mil millones). Esa cifra incluye el costo del apoyo a largo plazo en el servicio para los aviones.
C-27J LEONARDO SEARCH AND RESCUE
Pero Leonardo ha presentado una moción en la corte federal para anular el contrato a Airbus Defence and Space. Se argumenta que su avión C-27J debe ser declarado el ganador del programa, ya que no sólo cuesta menos, es una mejor aeronave para misiones de búsqueda y rescate en Canadá.
Steve Lucas, un asesor con sede en Canadá para Leonardo, dijo que el C-27J tiene rango superior y un rendimiento por encima del C295W, en particular para las operaciones en el Ártico.
Nicolas Boucher, portavoz de Servicios y Contrataciones de Canadá, el departamento que maneja la adquisición, dijo que el gobierno canadiense se ha comprometido a un sistema de adquisición justa y abierta. "Un monitor de equidad fue contratado para supervisar e informar sobre la apertura y la transparencia del proceso de apertura a la competencia, y no informó de problemas de equidad", explicó. "Hasta que el caso no se encuentre ante los tribunales, no vamos a comentar nada mas."
C295W AIRBUS SEARCH AND RESCUE
Airbus recibió $ 2.3B del proyecto canadiense de búsqueda y rescate.
Airbus emitió un comunicado señalando que no haría comentarios sobre la batalla legal en curso. "El C295W es totalmente compatible con los requisitos establecidos por el gobierno", dijo el portavoz Mike Powell en el comunicado.
Airbus Defence and Space. se ha asociado con empresas canadienses clave para el proyecto. Entre ellos se incluyen PAL Aerospace apoyo en servicio, Pratt & Whitney Canada para los motores, CAE para el entrenamiento y simulación, y L-3 Wescam para los sensores electro-ópticos.
C295W AIRBUS SEARCH AND RESCUE
Los nuevos aviones reemplazarán a los aviones Buffalo de la Real Fuerza Aérea Canadiense de 40 años y los modelo mas antiguos C-130 actualmente asignados a la tarea de búsqueda y rescate.
Airbus construirá un nuevo centro de formación en Comox, Columbia Británica, para apoyar a la flota de aeronaves de ala fija.
El gobierno canadiense anunció su intención originalmente en la primavera de 2004 para comprar una flota de nuevos aviones de ala fija de búsqueda y rescate, pero la compra se había retrasado en los últimos años.
El proyecto fue dejado de lado por las compras más urgentes de los equipos para la misión en Afganistán de Canadá, así como las quejas presentadas en la Cámara de los Comunes por las empresas aeroespaciales nacionales y Airbus que la Fuerza Aérea favorecido el avión C-27J para la búsqueda y rescate de avión de ala fija.
Airbus, Leonardo y Embraer de Brasil, que ofreció el KC-390 para el programa canadiense, fueron las empresas que presentaron ofertas en el proyecto. En noviembre, fuentes de la industria aeroespacial
, dijo a Reuters que la de Embraer KC-390 no se esperaba que ganar porque el programa de la aeronave se encontraba en la fase de desarrollo y Canadá buscaba un avión que ya fue certificado. A partir de ahí, la competencia se redujo a Airbus y Leonardo.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS