Su presidente asegura que los hidroaviones tardan demasiado tiempo si tienen que llegar desde la península.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero ha solicitado la creación de una base de caracter permanente para luchar contra los incendios producidos en las islas.
Rivero ha explicado que se hace difícil apagar los fuegos si los hidroaviones tienen que llegar desde la península. "Son muchas horas y, precisamente las más importantes, para controlar un incendio", ha dicho en unas declaraciones en la Cadena COPE.
Respecto al estado actual de los incendios, el presidente ha mostrado su preocupación. Ha recordado que en la isla de la Gomera las llamas todavía son peligrosas, y en la isla de La Palma también, aunque el perímetro está más estabilizado.
Para valorar los daños, ha insistido que todavía se debe esperar a la extinción, ya que ahora "lo principal es la seguridad de las personas". Según ha informado, en la Gomera ya se han desalojado a 600 vecinos.
Finalmente, Rivero ha dicho que "no hay una certeza del inicio del incendio", aunque en el caso de la Gomera ha asegurado que "tiene una clara intuición de que ha sido un incendio provocado". Por ello, el presidente canario ha insistido en que "en el tema de los incendios, lo más importante es concienciar de la importancia de su prevención"
Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/canarias-pide-una-base-permanente-para-luchar-los-incendios-20120806
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS