Causó trailero caos y apagón
La cabina y parte de la caja se fueron al fondo de una pendiente de unos 3 metros, a un lado de la carretera federal.El Sol del Bajío / 19 de noviembre de 2012
por Alberto Miranda
Un trailero de 20 años de edad se salvó de sufrir lesiones graves y hasta de morir, luego que perdió el control de la unidad de carga que conducía y salió del camino hacia su costado derecho, y en el trayecto se llevó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una línea de alta tensión.
El aparatoso suceso de tránsito provocó la suspensión del servicio en buena parte de las colonias ubicadas al norte y norponiente de la ciudad, y el cierre total por espacio de al menos una hora del carril norte Querétaro-Celaya, de la autopista, a la altura del puente CAPUFE.
Al lugar se trasladaron cuerpos de primeros y auxilio y rescate, quienes acordonaron la zona para evitar una tragedia ya que se trataba de una línea por donde fluyen 110 mil volts de energía eléctrica, y a su vez se paralizó el tráfico en la carretera.
"Perdí la dirección y ya no pude controlar el tráiler", dijo el trabajador del volante, quien por fortuna resultó ileso y solamente lo revisaron para descartar cualquier lesión interna.
Dijo ser originario del Estado de México, y en el momento del percance transportaba productos de ferretería de la empresa Truper; venía precisamente proveniente del estado mexiquense y tenía como destino la ciudad de Guadalajara, para lo cual transitaba sobre el carril norte de la súper carretera.
Se identificó como Juan Pablo Castro, quien relató los momentos que vivió luego de perder el control de la enorme estructura rodante y salir de la carretera; arrastró una estructura de la CFE lo cual afectó el servicio a buena parte de la ciudad.
Personal de Protección Civil de Celaya señaló que probablemente el accidente derivó del exceso de velocidad con que conducía al veinteañero, aún cuando las autoridades competentes levantaron los peritajes correspondientes para establecer los factores reales y precisos que dieron lugar al incidente.
El tráiler es marca Freightliner, color rojo, modelo reciente el cual remolcaba una caja seca donde transportaba varias toneladas de materiales de ferretería, el cual se fue al fondo de una pendiente de unos 3 metros, en la salida de la carretera 45D que conecta a la estatal a San Miguel de Allende.