20 de agosto de 2017
Un Capitán de Bomberos de Menlo Park sufrió quemaduras moderadas en un incendio en una casa después de que el techo que estaba de pie cediera mientras el ático ardía debajo de él, el viernes.
El capitán de bomberos, un experimentado veterano del distrito de bomberos, acababa de guiar a un bombero probatorio mientras cortaba un agujero cuadrado de ventilación en el techo de la residencia, ubicado en la unidad de Nassau cerca de la frontera entre Menlo Park y Atherton.
El capitán cruzó la cima del techo del edificio sosteniendo un poste que estaba usando para comprobar la integridad estructural del techo cuando sintió que el área que tenía debajo se "esponjoso".
Rápidamente aconsejó al bombero Probatorio Carlos Carpenter que saliera inmediatamente del tejado, cuando sin previo aviso, el techo cedió.
El Capitán de Bomberos cayó en la estructura ardiente hasta sus axilas, esencialmente quedando en su lugar.
El bombero Probatorio Carpintero inmediatamente agarró las correas de los hombros del Air Pak del capitán, y lo sacó del agujero.
El Capitán de Bomberos sufrió quemaduras significativas a una mano, y quemaduras moderadas a su otra.
Él y el bombero probatorio decidieron cortar un agujero de ventilación más en el techo, para completar su misión, antes de que pudieran bajarse del edificio.
Una vez en el suelo, el Capitán de Bomberos fue transportado por la Ambulancia AMR a la sala de emergencias del Hospital Stanford.
Fue liberado del hospital el sábado por la mañana, pero estará fuera por un período no especificado mientras recupera el uso completo de ambas manos. La próxima semana verá un especialista en quemaduras por sus heridas.
El Distrito de Bomberos anunció que han abierto una investigación de "cierre" sobre este incidente, dado que las cosas podrían haber empeorado mucho.
Los oficiales de bomberos no están seguros de lo que causó el incendio del viernes por la noche, que fue reportado a las 11:25 PM y bajo control a las 11:55 PM. El daño a la casa se estima en $ 100.000, y actualmente es inhabitable.
El Jefe de Bomberos de Menlo Park, Harold Schapelhouman, dijo que "las operaciones de ventilación del techo de tierra de fuego son inherentemente peligrosas pero necesarias. Nos sentimos muy afortunados de que las lesiones del capitán no fueran más graves, dado lo ocurrido. El bombero Probatorio Carpintero se distinguió anoche, haciéndonos todos muy orgullosos y agradecidos por su acción rápida. No está perdido en ninguno de nosotros que esta llamada podría haber tenido un resultado mucho peor. "
El Menlo Park Fire District fue recientemente autorizado por la FAA para usar su flota de aviones teledirigidos de alta tecnología por la noche, pero ninguno de sus operadores estuvo disponible durante el tiempo del incendio. Se utilizó un drone hoy (sábado), para documentar y proporcionar fotografía aérea de la zona del techo.
"Será interesante en el futuro, a medida que obtengamos más pilotos de drones entrenados, para ver si podemos identificar, a través de imágenes térmicas, si hubiéramos podido evitar este tipo de problemas a través de una mejor conciencia de la situación y sensores de calor en tiempo real" Dijo el Jefe de Bomberos.
Una familia de cuatro personas que vivían en la residencia se evacuó por su cuenta y nadie más que el Capitán de Bomberos resultó herido.
FUENTE: FIREFIGHTERS CLOSE CALL
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS