16 lesionados
Una carambola sobre la autopista produjo 16 lesionados leves, con un gran congestionamiento que se terminó cerca de dos horas después
El Sol del Bajío - 3 de enero de 2014
Sergio Hernández / Una carambola en la que participaron cinco vehículos, uno de los cuales quedó volcado sobre la cuneta central, produjo 16 lesionados aunque ninguno de gravedad, según informaron las autoridades policiacas.
El accidente, que se debió al exceso de velocidad y la falta de precaución, se registró cerca de las 18:00 horas sobre la autopista en el kilómetro 43, casi frente a la empresa Gamesa, en el carril de Celaya-Apaseo el Grande.
De los 16 lesionados, 13 son adultos y tres menores de edad, de los que sólo tres fueron trasladados a un hospital privado, dos a cargo de la Cruz Roja y otro en la ambulancia 06 de SOS.
Los otros 13 lesionados esperaron en el lugar del accidente para ser trasladados a los centros hospitalarios para su valoración médica, en ambulancias de Capufe.
Algunos de los heridos dijeron ser oriundos del Estado de México, otros de Puebla y del Distrito Federal.
El accidente produjo un gran congestionamiento, que se comenzó a diluir a través de dejar pasar los vehículos en un sólo carril.
Las autoridades dijeron que el exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron que uno de los conductores chocara por alcance con el que iba a delante, por no guardar la distancia.
Al primer impacto vinieron los otros tres y desgraciadamente uno, el Versa color blanco con placas MMH-79-86 del Estado de México, cayó en la cuneta volcado.
Los vehículos involucrados son un Bora, un Nissan, el Versa y también participaron un Platina y un Altima.
En el accidente participaron elementos de Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Policía Federal, Capufe y SOS, quienes colaboraron en las labores de rescate y abanderamiento.
Una grúa se encargó de retirar los autos los que presentaron daños, y aproximadamente una hora y media después, la circulación se normalizó.