17 Mar2017
MATERIALES PELIGROSOS. Proyecto de un vehíc*** nuevo para la Sexta Compañía, lleva 20 años esperando.
El carro de la Sexta Compañía de Bomberos "Arturo Prat", no pasó la revisión técnica, a la que se sometió recientemente, en una de las dos plantas de Valdivia.
El vehíc***, un Renault del año 1994, se encuentra desde hace días en un taller mecánico, para superar las deficiencias detectadas, y por las que fue rechazado. Necesita ese trámite para obtener permiso de circulación 2017 y reintegrarse a la importante labor que efectúa hace 23 años: ser el improvisado móvil para transportar los materiales que sus voluntarios utilizan para el combate de incendios con elementos químicos peligrosos.
La situación del Renault es una muestra de los problemas que enfrentan los bomberos de Valdivia y que les impiden trabajar adecuadamente.
Consultado sobre la situación, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, confirmó el hecho y manifestó que el vehíc*** en cuestión, conocido como el H-6, "encabeza, precisamente, una lista de prioridades en materia de carros nuevos y modernos, que requerimos con urgencia. En este caso, se trata de una máquina inadecuada para las funciones que debe desempeñar. Tiene ya 23 años de uso, así como tenemos otros con 35 años de antigüedad", dijo
DESGASTES
Explicó que el carro no pasó la revisión técnica, " al detectársele fallas por desgastes, así como también ha ocurrido con otros. Además, es inadecuado, está improvisado y los voluntarios, cada vez que deben acudir a un incendio, no pueden cargar todos sus elementos. Deben primero, perder tiempo valioso, consultando de qué se trata, para llevar lo justo y necesario, mientras el resto de sus elementos y herramientas, deben mantenerlos guardados en una bodega".
El problema -explicó- es que hoy en día, hay un alto número de incendios en los que se ven comprometidos materiales químicos peligrosos, como son los materiales de construcción, o de especies dentro de las viviendas, y maquinarias, cuando se trata de fábricas, industrias, y tiendas comerciales.
PROYECTO ANHELADO
El comandante Valverde, dijo que existe un proyecto para obtener un nuevo y apropiado carro para la Sexta Compañía, que lleva unos 20 años esperando.
"Es un proyecto que significa invertir unos 250 millones de pesos, que no tenemos , y que por lo mismo, sigue postergado", señaló el comandante de Bomberos de Valdivia.
No obstante, los anuncios de más de mil millones de pesos como aportes del Core a Bomberos en Los Ríos, desde la comandancia de la institución en Valdivia, reiteraron que la urgencia son los vehículos . "Lo más necesario es renovar el H-6 (Sexta Compañía), así como otros dos de las compañías Primera y Tercera, con 35 años de antigüedad. También el R-7 (Séptima), con 30 años, que es deficiente e inseguro", dijo el comandante Ricardo Valverde.
Fuente: www.australvaldivia.cl
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS