Los padres de Lucas Menghini Rey, el joven que apareció muerto dos días después en la formación de la ex linea Sarmiento que chocó en la estación Once, calificaron lo ocurrido como "un desastre previsible y no un accidente" y reclamaron que se encuentre a los responsables de la tragedia en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
A través de una carta leída durante un homenaje realizado a Lucas en el teatro Margarita Xirgu, en San Telmo, responsabilizaron a las autoridades de la empresa que maneja el ferrocarril -Trenes de Buenos Aires- por no brindar el servicio que corresponde a los usuarios.
También hicieron una fuerte crítica a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien emitió un comunicado el día del hallazgo del joven sobre el lugar en el que se encontraba en el tren, razón por la cual no fue localizado hasta dos días después de ocurrido el hecho.
"Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil, bajo, bastardo y canalla", señaló María Luján, madre de la víctima, respecto de la información vertida por el Ministerio que aseguraba que “se identificó que el cuerpo de Lucas Menghini Reydentro de la cabina del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, por lo que se hallaba en desuso y sin comunicación”.
En ese sentido, la madre de Lucas expresó: "Mi más enérgico repudio al comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré en el cual se deja entrever la posibilidad de queLucas tenga la responsabilidad por lo sucedido".
"La responsabilidad es de las empresas, deben impedir el acceso a lugares vedados a los pasajeros por todos los medios y de funcionar como se debe y no de la forma calamitosa en la que se vive", agregaron.
La familia del joven aseguró que seguirán de cerca la investigación para dar con los responsables de la tragedia.
"Los resopnsables tienen nombre, cargo y responsabilidades hacia los ciudadanos, queremos encontrarlos y que nos miren a los ojos y nos respondan porqué no recorrieron exhaustivamente cada centímetros de la formación, o sólo fue negligencia, soberbia o incompetencia?", cuestionaron.
Asimismo, el padre de Lucas, Paolo, repudió a quienes "enviaron mensajes mentirosos, crueles o perversos, los que pretendieron usar políticamente la tragedia".
También rechazaron los incidentes producidos el viernes luego de que se encontrara el cuerpo del chico: "Su actitud fue despreciable, maldita impunidad", señaló María Luján.
Aunque agradecieron a los medios de comunicación por su ayuda permanente, criticaron el momento en que informaron sobre la muerte de su hijo: "Ninguna imagen, ningún sonido ni primicia puede violentar el derecho básico a la intimidad de las personas, como cuando anunciaron la muerte de nuestro hijo cuando no teníamos todavía la información oficial", aseveró Paolo.
Por último, remarcaron que no fueron asistidos por el Estado desde el primer momento de su búsqueda, "como debería ser", aclararon y reiteraron: "Los responsables tienen nombre y cargo".
27 de febrero de 2012 13:07
Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/14142542/Familia-de-Lucas.html
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS