Las llamas arrasaron con dos viviendas de la Villa Guarello, en el acceso sur de la capital chilota.
Una emergencia de proporciones se registró este mediodía en la Villa Guarello de Castro. Dos casas fueron arrasadas por el fuego y siete personas resultaron damnificadas en la alerta que amenazó con extenderse a otras viviendas del populoso sector.
Hasta el lugar llegaron voluntarios de todas las compañías urbanas del Cuerpo de Bomberos que a esta hora siguen trabajando para sofocar por completo los últimos foscos del siniestro.
Las llamas comenzaron en la casa signada con el 775 de calle Juan Williams, propiedad del docente Omar Cerna, y rápidamente se extendieron al inmueble contiguo, perteneciente a Rosa Mansilla, en el cual se encontraba un menor que resultó con una cortadura en su mano al intentar rescatar algunas pertenencias del devastador avance del fuego.
Tal como expresó el primer comandante del voluntariado local, Humberto Molina, las maniobras se vieron complicadas no solo por “una alarma poco oportuna”, sino también por la escasa presión del grifo ubicado a pocos metros del sitio del suceso.
“Faltó agua, el caudal era escaso. La matriz que alimenta el grifo no permitió obtener agua suficiente para atacar el siniestro. Por ello, debimos alimentarnos con dos carros, los cuales debieron reabastecerse de agua en otro sector”, aseveró el oficial.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS