Un galpón completamente destruido y otro con serios daños fue el saldo de un incendio ocurrido en la madrugada del domingo en calle Las Acacias y Ochagavía, en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago.
La alerta a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se recibió a las 1:33 de la mañana y debido a la magnitud de la emergencia se despachó a las siete Compañías que componen dicha institución, más el apoyo de unidades de Maipú, La Granja, Ñuñoa y Metropolitano Sur.
En el lugar los voluntarios se percataron que una de las edificaciones que ardía, era una fábrica de muebles, por lo que la carga de material combustible y emanación de gases generaron una alta temperatura del recinto.
Es por esto que la primera tarea de los bomberos fue armar líneas de
52 milímetros para circunscribir el fuego, el cual alcanzó una industria metalúrgica colindante, obligando a extremar los recursos del personal bomberil.
Tras controlar el avance de las llamas, se procedió al ingreso de los sitios afectados y con pitones de 72 milímetros, los voluntarios comenzaron a ventilar el humo y atacar los focos del siniestro que aún permanecían encendidos.
Finalmente y después de ocho horas de trabajo, a las 9:39 de la mañana, se logró superar la emergencia, a la que acudieron más de 200 voluntarios, que trabajaron bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Emilio Mesías.
A lo mejor estoy equivocado, se entiende que se trato de realizar un Blitz Attack, si es asi que alguien me lo aclare pk de verdad no entiendo... pero el ataque para circunscribir el fuego no deberia ser con lineas de alto caudal (entiendase 70) y a posterior ingresar con 50 para rematar los focos que queden activos
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS