El micro llevaba a bordo a 29 estudiantes cuando volcó para después caer en una cuneta.
Tres estudiantes más fallecieron hoy, lo que eleva el número de muertos, en el accidente de un micro escolar ocurrido el lunes en la provincia china de Jiangsu, a 15.
La información fue dada a conocer por las autoridades después de que se confirmara la muerte, en el hospital, en la madrugada de hoy.
Se trata del tercer accidente serio ocurrido en China en menos de un mes en el que se ve implicado un micro escolar.
El micro llevaba a bordo a 29 estudiantes cuando volcó para después caer en una cuneta.
El conductor del vehíc*** escolar viró para evitar golpear a un triciclo, lo que provocó que se saliera de la ruta. El micro, que pertenece a una escuela primaria del poblado de Shouxian, tenía capacidad para transportar a 52 personas, y no estaba sobrecargado.
Ese mismo día, otro micro con 59 estudiantes a bordo fue impactado por un camión en la ciudad de Foshan, de la provincia meridional de Guangdong, dejando un saldo de 37 heridos, de los cuales siete fueron hospitalizados, según despacho de Xinhua.
Los accidentes ocurrieron sólo un día después de que el Consejo de Estado, el gabinete chino, decidiera fortalecer la seguridad de los micros escolares tras un accidente fatal ocurrido el 16 de noviembre en la provincia de Gansu, en el que 19 alumnos de preescolar y dos adultos perdieron la vida.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, exigió a los departamentos gubernamentales que elaboren lo antes posible regulaciones y normas de seguridad para los micros escolares, al tiempo de mejorar el diseño, la producción y la distribución de los vehículos.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS