Hoogstede (NI) - En Hoogstede (distrito del condado de Bentheim) el martes por la noche, un vehíc*** de bomberos de emergencia, una patrulla y otro automóvil chocaron entre sí. Según el conocimiento previo, la tripulación del coche patrulla había adelantado inicialmente al coche durante un recorrido de alarma antes de que se produjera una colisión frontal grave con el camión de bomberos. Dos policías y un bombero sufrieron heridas graves.
Como Corinna Maatje de la estación de policía de Emsland/Grafschaft Bentheim describió el curso del accidente, la colisión fue precedida por una maniobra de adelantamiento por parte del patrullero. Según la vocera, sus colegas se dirigían a un incendio forestal alrededor de las 6:00 p. m. y estaban usando derechos de paso especiales. En el viaje, adelantaron a un Mitsubishi con un ocupante de 56 años. Siguió la colisión con el camión de bomberos, y también se tocó el Mitsubishi superado. Según información no confirmada, el ingeniero del HLF realizó un intento fallido de evasión. Según la policía, el conductor de Mitsubishi logro escapar con un susto.
El conductor del patrullero, de 24 años, sufrió heridas graves y su acompañante, de 25 años, sufrió heridas leves. Ambos quedaron atrapados en el vehíc*** accidentado, un VW Passat Variant. Solo uno de los ocho bomberos sufrió heridas leves. El resto de la tripulación del vehíc*** escapó.
Aunque los propios bomberos tenían la impresión del grave accidente, según los testigos, cambiaron inmediatamente el papel de víctima al modo de salvador. Mientras se acercaban otros equipos de rescate, el personal de bomberos sacó el kit de rescate hidráulico de su HLF 10, entre otras cosas, y comenzó a liberar a los policías atrapados y brindarles primeros auxilios. El conductor del coche patrulla tuvo que ser trasladado a una clínica en un helicóptero de rescate. El segundo oficial fue llevado al hospital en ambulancia.
Cuando se le preguntó, Corinna Maatje anunció el miércoles que su colega levemente herido pudo salir del hospital por la noche. La vida del oficial gravemente herido no corre peligro. La policía no quiso comentar sobre la cuestión de si ambos vehículos de emergencia estaban en la misma misión, citando la investigación en curso.
Los dos policías tuvieron que ser liberados del coche patrulla destruido.
FUENTE: https://www.gn-online.de/emlichheim/feuerwehrauto-und-polizeistreif...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS