Tráiler provoca choque y la muerte de tres
Hospitalizan con lesiones de gravedad al esposo y dos hijos de una mujer que falleció en el lugar
Por Zayra Velázquez | Mayo 07, 2013
Tamaño de letra:
Dos automovilistas se estrellaron contra la caja del camión y fallecieron tras proyectarse al asfalto.. Foto: Correo
PÉNJAMO, Guanajuato.- Tres personas murieron y tres más resultaron lesionadas durante un accidente automovilístico registrado anoche en el kilómetro 74 de la carretera Pénjamo-La Piedad.
De acuerdo a las primeras versiones surgidas en el lugar, el percance ocurrió luego que un tractocamión impactó por detrás a una camioneta en la que viajaba una familia, y luego dos vehículos se estrellaron contra la parte trasera del tráiler.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 74 + 400 de la carretera Federal 90, en el sentido de La Piedad a Pénjamo.
Aparentemente el culpable del accidente fue el conductor de un tráiler con placas 565-UP4 del Servicio Público Federal, el cual a circular por ese tramo de pronto impactó por la parte trasera a una camioneta Windstar en la que viajaba una pareja con sus dos hijos.
Ambos vehículos se salieron de la cinta asfáltica tras ese primer impacto, muriendo de forma instantánea Amalia Ramírez Cruz de 45 años, quien viajaba en el asiento de copiloto de la camioneta Windstar.
Su esposo, Raúl Bravo Ventura de 56 años y quien iba al volante la camioneta, sufrió severas lesiones al igual que sus hijos Jesús y Juan Eduardo Bravo Ramírez, de 13 y 12 años respectivamente.
Los tres fueron llevados al Hospital General Regional de Pénjamo con lesiones de gravedad, y aparentemente eran originarios de la comunidad de Churipitzeo, ahí mismo en Pénjamo.
El recuento
Fallecieron en el lugar
Amalia Ramírez Cruz de 45 años
Reynaldo Aguirre Rivera de 29 años
Víctor Manuel Navarrete Estrada
Hospitalizados
Raúl Bravo Ventura de 56 años
Jesús Bravo Ramírez de 13 años
Juan Eduardo Bravo Ramírez de 12 años
Chocan otros dos
Después del primer percance, dos vehículos que transitaban en el mismo sentido se estrellaron contra la caja del tractocamión, y cuyos conductores también fallecieron en el lugar.
El primero fue una camioneta Blazer color verde, con placas norteamericanas 2J59806 del estado de Idaho, el cual era conducido por Reynaldo Aguirre Rivera de 29 años, cuyo cuerpo salió proyectado del auto y quedó tendido sobre el acotamiento de la carretera.
Enseguida chocó contra el tráiler un auto Jetta color blanco modelo 2000, con placas GME-5025, el cual era conducido por Víctor Manuel Navarrete Estrada, quien también salió expulsado del vehíc*** y su cuerpo cayó en un canal ubicado entre la carretera y los sembradíos. Se informó que este último era músico de la banda La Potranca de Churipitzeo.
Para prevenir que ocurriera otro accidente, al lugar de inmediato se trasladaron elementos de Policía y Tránsito municipal, agentes ministeriales, y efectivos el Ejército, quienes acordonaron el área mientras se realizaban los primeros peritajes.
Los elementos de las distintas corporaciones que acudieron al lugar dijeron desconocer qué había pasado con el conductor del tráiler, por lo que se presume que escapó.
Pasadas las 21:00 horas llegó una unidad del Servicio Médico Forense la cual trasladó los cuerpos al anfiteatro, en Irapuato, donde les realizarían las prácticas legales.