SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Chofer Drogado atropella a 22 personas en Delta / Leon, Guanajuato en México

 

 

La Hermandad de Bomberos no quiere dejar de reconocer el trabajo realizado de cada miembro de los Bomberos de Leon que mostraron un desempeño y formación que pudo afrontar un evento de estas características.  Nuestro Reconocimiento admiración y agradecimiento por dejar la imagen Bomberil bien alta ante las personas que presenciaron en el lugar y por medios audiovisuales este trágico hecho

 

 

Foto:http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/013442a1b0adfef08972415...

 

 

Decenas de usuarios del transporte público presenciaron el accidente, otros atestiguaron la atención a los lesionados por el camión. Foto: Especial
El operador de un camión de Transportes León que llevaba una mochila con marihuana subió el vehíc*** al andén donde caminaban decenas.
Por LUZ ADRIANA REYES / JESÚS GARCÍA / JOSÉ ROBERTO BECERRA/ JEVENNY DE LA SERNA / IVÁN PADILLA
Publicada el 10/19/2012
La tarde de ayer un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de León estaba por tomarse una fotografía en el andén número 1 de la estación de transferencia Delta, cuando fueron embestidas por un camión urbano de la línea Transportes León con ruta 73 auxiliar.

La alcaldesa Bárbara Botello informó que el conductor del camión estaba drogado.

El accidente ocurrió cuando faltaban 15 minutos para las 4 de la tarde.

Decenas de personas pasaban camino a la salida de la estación, otras esperaban el camión y algunas bajaban de los autobuses.

Informes de Tránsito establecen que al parecer el operador, Rosalío Ornelas Campos, trató de detenerse atrás de un camión con ruta 16 alimentadora, pero en lugar de frenar aceleró, lo golpeó y subió al anden en el que embistió a decenas de personas.

“Todos empezaron a correr, yo estaba con la cámara en la mano y no me di cuenta de lo que estaba pasando, la gente gritaba que nos hiciéramos a un lado, pero no supe hasta que sentí que me empujaron muy fuerte por la espalda”, dijo Karla Selene Prado Tavarez, de 18 años.

22 personas fueron embestidas por el camión.

Personal de la Dirección de Movilidad, médicos de la estación y empleados del servicio de limpia corrieron de prisa a auxiliar a los lesionados mientras llegaban las ambulancias.

El chofer del autobús intentó escapar, pero agentes de Tránsito corrieron tras él por el bulevar Delta.

Usuarios del transporte se unieron a las labores de ayuda ya que había por lo menos 15 personas tiradas en el suelo sin poder moverse.

María López Arroyo, de 62 años, regresaba de trabajar como empleada doméstica en una casa en la colonia Loma Verde.

Contó que acostumbra a llegar a su casa, en Delta 2000, a más tardar a las 4 de la tarde para hacer la limpieza de su hogar y darle de comer a su esposo, pero ayer no pudo llegar.

“Cuando vi el camión de frente quise correr, pero ya estoy grande y las piernas me duelen, lo único que se me ocurrió fue aventar a unos muchachos para que no los fueran atropellar, pero no supe qué pasó con ellos. Estoy muy asustada, no me gustaría que se enterara mi esposo porque es diabético y ya sólo estamos los dos en la casa... yo quisiera irme, pero no me puedo mover, me siento adolorida de las piernas”, platicó la mujer.

Las primas Angélica María y Ana Lisbeth Ruiz, de 18 y 16 años, ambas habitantes de la colonia 10 de Mayo, iban a transbordar para ir a su trabajo en una tienda cuando fueron embestidas por otras personas que querían protegerse.

“No recuerdo que me haya golpeado el camión, pero sí me cayeron encima varias personas, había un montón de chicas platicando, se escucharon los gritos de todas y cuando volteé vi a la gente volando al suelo. Mi prima me jaló entre la multitud, pero se lastimó cuando quiso protegerme”, contó Ana Lisbeth.

Salieron de la central de transferencia, pero luego regresaron pidiendo ayuda porque les dolía el cuello y los brazos.

“¡Ánimo, vamos chicas, por favor, van a estar bien, acuérdate que prometimos estar juntas por siempre, van a estar bien, acuérdense de lo que nos dijo la maestra que debemos de luchar por lo que queremos y ustedes van a luchar por su vida!”, decía una estudiante de la UTL que resultó ilesa a sus amigas heridas.

Los vehículos de rescate entraron a la estación y los pasajeros que estaban en el andén fueron desalojados para no entorpecer las labores de los paramédicos.

“Fue horrible, de repente todo mundo salió volando, era el corredero impresionante, sólo de verlos me dan ganas de llorar, estoy muy nerviosa porque yo iba corriendo sin saber porque, fue un impulso al escuchar el claxon del camión”, platicó una pasajera y testigo del accidente.

Las labores de rescate duraron alrededor de una hora y media.

Iba operador drogado

El operador del camión con ruta 73 conducía drogado, informó la alcaldesa Bárbara Botello.

“Desgraciadamente el chofer que conducía esta unidad venía bajo los efectos de droga, eso es hasta estos momentos lo que nos han confirmado y lo que me corresponde es establecer controles muchos mayores para que los antidoping y todo los exámenes de salud que tienen que hacerse se hagan.

“Lo que acaba de suceder es lamentable, 22 heridos y por una situación de venir en un estado inadecuado ... sí, si fue un accidente por imprudencia (del conductor)”, dijo anoche la Alcaldesa en una entrevista en el noticiario nocturno de Televisa del Bajío.

Un elemento de tránsito confirmó a AM que dentro del camión se localizó una mochila que contenía una cantidad “considerable” de marihuama.

La Presidenta Municipal indicó que desde anoche giró instrucciones para reunirse cuanto antes con los representantes de la Coordinadora de Transporte que tienen concesionado el servicio en la ciudad para revisar el tema.

“No podemos hablar de que tenemos realmente controlado el tema de la salud de los conductores cuando estamos viendo un conductor que viene en ese estado y no se percatan los transportistas”, afirmó Bárbara Botello.

 

Detienen a chofer al intentar huir

El operador del camión que causó el atropello múltiple en la estación Delta, Rosalío Ornelas Campos, está detenido.

Las causas que originaron el accidente no fueron confirmadas, aunque según testigos una persona se atravesó al paso del camión y el operador volanteó, o pudo haber acelerado en lugar de frenar.

Personal de Movilidad de la estación Delta ofreció apoyo a los lesionados y aseguró que investigará las causas del accidente, el primero de esta magnitud dentro de la estación Delta.

“En otras ocasiones había choques leves entre camiones, pero esto es algo nunca antes visto, nos preocupa porque evidentementeson pasajeros, mientras estén dentro de las instalaciones son nuestra responsabilidad, no vamos a parar en atenciones”, comentó un encargado.

El director de Bomberos, Japeth Lazcano Arce, dijo que no se imaginaban la magnitud del accidente.

“De entrada nos indicaron que era un choque entre dos camiones, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que era un montón de gente atropellada, en este caso primero se llevaron a los lesionados más graves y luego a los más leves, aunque hubo varios heridos no a todos se les trasladó”, precisó.

Pagan gastos médicos

La Presidencia Municipal informó que los gastos hospitalarios de las 22 personas que fueron atropelladas ayer en la central de transferencia Delta, serán cubiertos por los prestadores del servicio público de transporte a través de un fondo de responsabilidad.

“La Presidencia Municipal lamenta el accidente ocurrido esta tarde en la estación de transferencia Delta e informa que se dará seguimiento puntual para que se esclarezcan los hechos y se brinde atención a los lesionados hasta su total recuperación.

“La responsabilidad civil va a ser cumplida con un fondo de responsabilidad que se integra con aportaciones que hacen todos los prestadores del servicio. Los gastos médicos y hospitalarios van a ser cubiertos de este fondo”, señaló la Administración municipal a través de un comunicado.

También confirmaron que fueron 22 las personas que resultaron lesionadas y que fueron los camiones con números 986 y 1475 los involucrados en el accidente.

LOS RESCATISTAS EN NÚMEROS

25 Paramédicos

5 Ambulancias de la Cruz Roja

3 Ambulancias de Bomberos

También auxiliaron rescatistas del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), agentes de Tránsito y de la Policía Municipal.

Hospitalizan a estudiantes

Seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de León fueron hospitalizadas con heridas ocasionadas por el atropello del camión.

Como todos los días Irma del Rocío Olvera Gamiño, estudiante de Química de esa universidad, llegó a la estación de transferencia Delta para tomar otro camión que la llevara a su casa en la colonia Valle de Jerez.

Al bajar del camión caminaba con sus amigas cuando fue arrollada por uno ruta 73 que se subió al andén.

“Ella está bien, pero me preocupa mucho lo que pasó, me dijo que ya iban caminando para el túnel cuando el camión se les vino encima, creo que no lo vieron porque les llegó por la espalda, dice que no recuerda mucho pero está asustada”, dijo Rafaela Gamiño López, mamá de la joven.

Ella esperaba a su hija a comer a alrededor de las 4:30, ayer que no llegaba no sospechó que estaba en el hospital.

“No supe quién me avisó, me hablaron al teléfono de la casa para decirme que mi hija había sufrido un accidente en la estación Delta, me fui rápido pero cuando llegué ya no estaba, luego me dijeron que se la habían traído aquí al hospital La Luz y llegamos para verla.

“Ya estuve con ella y está bien, sólo espero que no se vaya a poner mala por el susto”, dijo la mamá de la estudiante.

Este año Irma del Rocío comenzó a estudiar en la UTL, ya que según platicó su mamá es una joven muy disciplinada a la que desde pequeña le ha gustado el estudio y obtener buenas calificaciones.

Avisan por celular

Cerca de las 4:30 de la tarde Juana González, vecina de la colonia San Isidro, esperaba en su casa la llegada de su hija Lucero Isamar Rangel González para comer en familia, en ese momento recibió una llamada para avisarle del accidente.

“Estaba en la casa, acababa de hacer de comer cuando Lucero me llamó de su celular y me dijo que había sufrido un accidente en la terminal de las orugas, no le entendí bien en ese momento, pero dijo que ya estaba aquí en el hospital, en el camino venía con mucha preocupación de que estuviera más delicada”, dijo.

Estudiante de Ingeniería Química en la UTL, Lucero platicó a su mamá que al bajar del camión que tomó de la universidad a la estación de transferencia caminaba hacia la zona del túnel y sufrió el impacto del camión.

“Ella dice que había mucha gente tirada, no se acuerda de mucho porque los de las ambulancias llegaron muy rápido para auxiliarlas, pero gracias a Dios que no esta delicada, horita la inyectaron para el dolor de cabeza y un golpe que tiene en las rodillas”, dijo la mamá de Lucero.

Auxilia a compañeras

Unos metros atrás del camión que arrolló a sus compañeras, David Castro Godoy, de 18 años, viajaba en otro urbano.

Estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información de la UTL, se dio cuenta del accidente y se bajó a tratar de ayudar, sin sospechar que buena parte de las víctimas son también estudiantes de la misma universidad.

Las jóvenes heridas estaban en el piso, algunas de ellas con heridas que les provocaron sangrados.

“Yo soy compañero de Lucero (Isamar Rangel), me bajé del camión que venía atrás de donde ellas se bajaron, pero otro camión las aventó.

“Mucha gente se arrimaba pero ayudaba en nada, la gente de ahí de la estación les decía que se retiraran para que les diera aire, todos los atropellados quedaron regados, en un lugar había tres mujeres juntas y otras en la parte de abajo por donde pasan los camiones”, recordó David Castro Godoy.

Agregó que cuando reconoció a su amiga Lucero inmediatamente se acercó para ayudarla y se subió con ella en la ambulancia que la trasladó hasta el hospital La Luz.

“Muchas personas sí apoyaban a los heridos, querían levantarlos, pero llegaron pronto las ambulancias, casi todas eran mujeres y compañeras de la universidad.

“Voy a estar aquí (en el Hospital La Luz) hasta que me digan como sigue, porque traigo sus cosas de la escuela”, dijo el joven estudiante.

LESIONADOS

IDENTIFICADOS

Éricka Guadalupe Juárez, 32 años (Grave)

Guadalupe Hernández Castellanos, 19 años. (Grave)

Berenice Castro, 18 años. (Grave).

Valeria Montserrat Pérez Delgado, 19 años.

María Guadalupe Ortiz, 18 años.

Angélica María Ruiz Rojas, 18 años.

Mayra Viridiana Martínez Escoto, 18 años.

Martha Beatriz Alonso Mancera, 43 años.

María López Arroyo, 62 años.

María de los Ángeles.

Marlene Muñoz, 18 años.

Martha Casilla López, 47 años.

Rocío Olvera Camacho, 18 años.

Karla Selene Prado Tavárez, 18 años.

Ana Elizbeth Ruiz, 16 años.

Guadalupe López, 19 años.

Jorge Daniel Balderas, 9 años.

Rosa Balderas, 12 años.

César Martínez, 19 años.

Se salvan niños de heridas graves

Ser los primeros en la fila fue su salvación.

Dos hermanos de 11 y 9 años, respectivamente, terminaron con rasguños y algunos golpes por el accidente causado por el urbano en la estación Delta.

“Lo bueno es que ellos eran los primeros de la fila y sólo el niño de 9 años tiene un raspón en una de sus manos que se provocó en el momento en que cayó al suelo, la niña sí tiene más lesiones pero me dicen que fueron leves”, dijo la mamá de ambos.

Rosa Nayeli Balderas Vega y su hermano Jorge Daniel esperaban en la fila del paradero de la ruta 46 para dirigirse a su casa en Paseos de la Castellana.

Su mamá los había mandado a casa por las llaves de la estética de su propiedad en la colonia La Carmona.

“Llegamos a la estética pero se me olvidaron las llaves y los mandé por ellas”, contó la mamá de los niños.

Informó que sus hijos le contaron que ambos esperaban el camión y detrás de ellos había poco más de una decena de personas formadas.

En un segundo escucharon un fuerte golpe y vieron al camión subir a la plataforma y atropellar a usuarios del transporte urbano que estaban en las filas.

El camión les pasó rozando algunos centímetros y una de las personas que fueron atropelladas fue aventada hacia los niños, provocando que cayeran al suelo.

Daniel sufrió un raspón en la palma de una mano, su hermana resultó lesionada en las cervicales.

Ambos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y por personal interno de la estación Delta.

Mientras eran atendidos, la niña le marcó a su hermana para avisarle del accidente.

“Me llamó mi hermana Rosa llorando y me dijo que los habían atropellado, que estaban en la estación Delta y cuando escuché eso rápido nos venimos mi mamá y yo.

“Cuando llegamos ya tenían a mis hermanitos en una de las oficinas atendiéndolos… lo bueno es que eran los primeros si no a lo mejor el camión sí se los llevaba también”, dijo la hermana mayor de Rosa y Jorge.

Ambos fueron llevados al hospital Pablo de Anda.

Adelanta a amigas y evita atropello

Nayeli Rodríguez Solórzano, estudiante de la carrera de Desarrollo de Negocios de la UTL, corrió con suerte ayer por la tarde.

Se adelantó unossegundos a sus compañeras -con las que acababa de bajar de un camión en la estación de transferencia Delta- para pasar por el túnel.

“Me bajé del camión como todos los días pero me adelanté con otras compañeras, cuando íbamos a entrar al túnel escuchamos un golpe fuerte y nos regresamos, vimos mucha gente tirada y otra más que se arrimaban a ver, yo busqué a mis amigas y vi que había varias tiradas, fue muy desesperante porque la gente se amontonaba mucho y no dejaban que les diera el aire”, dijo la joven.

Entre las personas que estaban tiradas en el suelo reconoció a su amiga Alexia Zamora González, estudiante del primer cuatrimestre de Turismo.

La joven se acercó a auxiliarla aunque era difícil porque los curiosos y personal de seguridad de la estación no permitían el paso.

“Me acerqué a Alexia, tenía la pierna muy hinchada, se le miraba deforme... yo me sentí mal porque no podía ayudarla mucho, me dijo que le dolía bastante y que tenía ganas de dormirse y yo le decía que no, que ya la iban a llevar al hospital, fue muy fuerte ver a tanta gente lastimada, muchos de los compañeros que estaban en la estación, ayudaban a las personas que conocían”, explicó Nayeli Rodríguez.

Ayer cerca de las 6 de la tarde Zenobia González, mamá de Alexia, llegó al hospital La Luz, donde ésta fue internada por paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

Platicó que debido a las lesiones que sufrió la estudiante de la UTL, tuvieron que intervenirla quirúrgicamente de la pierna.

“Me dicen que tiene la pierna derecha fracturada, por eso ya la van a meter a operar, para mañana (hoy) necesito traer dos donadores.

“La verdad esto fue muy fuerte, a mí me habló la persona del negocio donde ella está haciendo sus prácticas, que es una casa de banquetes, para decirme que la habían atropellado; fui a la Cruz Roja y no sabían nada de ella, cuando iba para el Hospital Regional, me hablaron de aquí (hospital La Luz) para decirme que aquí estaba”, dijo la mujer.

Atienden por crisis nerviosa a testigos de accidente

Guadalupe Guerrero fue una de las decenas de testigos del accidente, aunque no sufrió lesiones quedó conmocionada.

Alrededor de las 4 de la tarde llegó a la terminal después de su jornada laboral, bajó de la oruga y esperaba otro camión para ir a su casa.

“Apenas me estaba formando para agarrar el camión que va para mi casa y de pronto se escuchó un fuerte golpe y gritos, la gente corrió para todos lados con el camión encima. Yo lo que vi fue a un chavo que se atravesó y el chofer por no aventarlo se subió a la banqueta y se llevó a todos”, comentó.

Una hora después del accidente las manos aún le temblaban y lo único que quería era ir a su casa para descansar.

Fue atendida por paramédicos por una crisis nerviosa.

Alberto Serrano también presencio el accidente, dijo que tenía dos minutos de haber entrado para abordar justamente la ruta 73, pero se entretuvo haciendo una recarga a la tarjeta PagoBús.

“Gracias a Dios la señora se tardó en darme mi PagoBús por andar platicando con otra, porque si no también estaría formado en esa fila cuando se subió el camión. Apenas iba bajando por la rampa cuando vi que el camión se subió y atropello a todas los que estaban formados y pues fui rápido a ayudarlos”, dijo.

En 87 años que tiene el sistema de transporte es la primera ocasión que sucede un atropellamiento masivo en León, según informes de la Asociación de Familiares de Atropellados.

Otra joven, Olga Noriega, de 20 años, también vio el accidente.

Con su mamá y uno de sus amigos llegó a la estación Delta aproximadamente a las 4:45 de la tarde, al bajar del camión urbano vieron cuando el camión con ruta 73 se subió al andén y arrolló a un gran número de personas, muchas de ellas estudiantes universitarias que regresaban a casa.

“Al ver cómo se llevaba a toda la gente me impacté tanto que me bajó la presión, me sentí mareada y débil”, recordó la joven.

Sus acompañantes la ayudaron a mantenerse de pie, mientras tomaba aire y se le pasaba el malestar.

Después de casi una hora Olga seguía resentida por el impacto que le causó presenciar el percance.

En ese momento perdió las fuerzas y ya no pudo seguir de pie, por lo que se sentó en el piso.

Inmediatamente su mamá pidió ayuda de paramédicos que se encontraban perstando auxilio a los lesionados, quienes la atendieron en el lugar.

Fuente: http://www.periodico.am/leon/arrollachoferdrogadoa22-39942.html

Las autoridades informaron que el chofer resultó positivo en la prueba de antidoping, consumía marihuana

 

Vistas: 1071

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 5 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 7 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 8 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio