EL MUNDO | EFEMontevideo Actualizado: 27/05/2014
El Gobierno argentino confirmó que cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas al precipitarse una avioneta argentina en aguas del Río de la Plata, cerca de las costas uruguayas.
El portavoz de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Alvaro Loureiro, dijo que de los heridos dos personas fueron trasladadas a la localidad argentina de San Fernando, desde donde partió el aparato, y otras dos a Colonia. "Hay gente atrapada, es grave" la situación, agregó Loureiro.
En un primer momento, el portavoz de la Armada de Uruguay, Gastón Jaunsolo, había dicho que "todos" los tripulantes habían sobrevivido y se encontraban sobre el fuselaje del avión.
El aparato, modelo VE20, viajaba desde la localidad de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, hasta Carmelo. Tras ser alertados sobre el siniestro, dos barcos de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) y un bote neumático de la Armada se han dirigido hacia la zona, según el diario uruguayo 'El País'.
Antes de accidentarse, el piloto había dado la señal de fallo en uno de los motores, ha informado 'La Nación' en su edición digital. La aeronave presenta impactos en el morro y en la cola, según ha podido apreciarse a través de las primeras imágenes de televisión recibidas desde el lugar de los hechos.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS