Noticia difundida por: http://bomberosenaccion132.blogspot.com/
Descuido de una persona al dejar una olla en la estufa ocasionó el catástrofe.
Vie, 07/05/2010 - 03:13
Un incendio arrasó con 60 jacales en la colonia Villa La Rosita en Torreón. Foto : EspecialTorreón .- Un voraz incendio consumió en su totalidad más de 60 jacales, y cuyos moradores lograron salir con vida, luego de que el siniestro iniciara en una tienda de abarrotes que fue construida de madera y cartón.
Los cuerpos de emergencia de las cinco estaciones de bomberos, elementos de la Cruz Roja, y autoridades policíacas atendieron la contingencia que por un momento se salió de control.
Durante el siniestro cuatro personas presentaron síntomas de intoxicación.
Fue una llamada de auxilio la entró a la línea de emergencia 066, del Centro de Control y Crisis, la que indicó que un fuerte incendio se estaba registrando, en la colonia Villa La Rosita, ubicada al sur oriente de la ciudad, en donde más de cien familias tuvieron que evacuar sus jacales bajo la amenaza de que resultaran lesionados.
Según los mismos moradores del lugar indicaron que el fuego empezó alrededor de la una de la tarde de este jueves, en un jacal que estaba habilitado como tienda, y el cual fue construido de cartón y madera, asimismo su moradora había dejado una olla en uno de los quemadores de la estufa y cuando regresó las llamas ya se había extendido hacia los demás tejabanes.
Más de cincuenta bomberos de las estaciones La Amistad, Sur Oriente, Colón, Oriente, y Norte, así como las brigadas de Peñoles, Modelo, y la empresa Lala, acudieron a sofocar el incendio que devoró más de sesenta jacales, los cuales se encontraban en una superficie de más de dos mil metros cuadrados.
Niños, mujeres, y hombres observaron con tristeza como el poco patrimonio que lograron durante mucho tiempo se consumía por el fuego, y algunas mujeres en su desesperación lograron rescatar algunas pertenencias.
Oficiales de la Policía Operativa del Estado, así como elementos policiacos pertenecientes, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se presentaron en el lugar y de inmediato acordonaron en el área afectada, para que los servicios de emergencia de la Cruz Roja, bomberos y las brigadas de rescate de algunas empresas, sofocaran el siniestro.
Personal de la Dirección de Protección Civil coordinó la contingencia que se presentó, y de inmediato convocó a las autoridades del Ayuntamiento, a brindar la ayuda que los afectados demandaban en ese momento.
Así también informaron que seis tanques de gas estallaron luego de que el fuego los calentara.
Según Pablo Villalobos Romero, titular de Protección Civil del Ayuntamiento, dijo que por órdenes del alcalde de Torreón, se instaló un Centro de Atención para los afectados por el incendio, además se habilitaron dos albergues para los damnificados; uno en el Gimnasio Las Alamedas y el otro en el Gimnasio Municipal.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS