Así quedó el aula de clase luego del desplome del piso. (Foto cortesía de Giovanni Mejía para La Opinión)
Niños de la básica primaria de la escuela anexa San Miguel del municipio de Hacarí se salvaron de milagro al desplomarse la placa, reportan las autoridades.
El secretario de gobierno de esa población, Jhon Osorio, indicó que en el primer piso de la institución educativa se adelantaban unos trabajos y de un momento a otro se cayó la placa afectando a 10 menores de edad. Dos de ellos resultaron con fracturas y fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
El curso funcionaba en un segundo piso y toda la estructura se fue al vacío. Los niños afectados con raspaduras y traumas en diferentes partes del cuerpo fueron trasladados hacia el Centro de Salud de esa población donde se hizo curación de las heridas y todos están fuera de peligro.
Ludy Paez, secretaria de Educación departamental, aseguró que ya se había ordenado el traslado de los estudiantes a otra sede en las afueras del municipio debido a los trabajos que se adelantaban en el primer piso, y agregó que no se habían trasladado porque los directivos prefirieron evitar cambios bruscos en la jornada académica, pues estaba a punto de culminar el calendario escolar 2013.
La jefatura de Planeación municipal investiga la manera como se adelantaban las obras de refacción y si se aplicaron las normas básicas de seguridad.
Las directivas de la institución gestionan los recursos para hacer las reparaciones en la sede de primaria del colegio San Miguel. Los niños serán reubicados hacia otros salones de secundaria.
Fuente: http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&t...
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS