La unidad impactó tres autos, una patrulla, un poste y derribó una malla ciclónica
El conductor invadió el carril contrario tras perder el control; detuvo su marcha la patrulla de Policía. Foto: Alfredo Pantoja
CELAYA, Guanajuato.- Un choque dejó un saldo de cuatro lesionados -entre ellos tres policías-, tres autos y una patrulla con daños severos, un poste derribado y más de 10 metros de malla despedazados. Los hechos en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y Luis Cortázar.
A las 10:15 horas Policía municipal, paramédicos, Protección Civil y Bomberos, se dirigieron al cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Luis Cortázar, ya que una llamada al Centro de Mando informaba de un choque con una patrulla involucrada .
A la llegada de las autoridades se detectó un Ford Fiesta rojo despedazado en su parte frontal que conducía Enrique Martínez con lesiones diversas; el conductor fue canalizado al IMSS, donde se reporta estable .
En la unidad de Policía se transportaban tres agentes que fueron canalizados al IMSS. Finalmente cerca de la calle Luis Cortázar, había una Mitsubishi negra a la cual le había caído una luminaria en un espejo lateral, que derribó la Nissan Pathfinder.
En el sitio agentes viales capturaron a Ulises García, conductor de la Pathfinder quien era señalado como responsable de los hechos. Según testigos, la Nissan Pathfinder circulaba a exceso de velocidad y cuando llegó a la esquina del bulevar con Luis Cortázar, el vehíc*** “tomó como rampa” la falla geológica que se ubica en el área y “voló varios metros”, hasta caer cerca del camellón.
Cuando la camioneta aterrizó el conductor perdió el control, derribó la malla metálica, impactó una luminaria y cruzó errante a los carriles de circulación contrarios para impactar el Ford Fiesta, y finalmente detenerse contra la patrulla de Policía. Cabe mencionar que la camioneta Mitsubishi -aún cuando fue golpeada por el poste-, eludió el trayecto de la Nissan.