MEXICALI.- Seis heridos fue el saldo que dejó un aparatoso accidente entre un tren cargado de gas natural y una unidad de transporte público la cual intentó ganarle el paso al pesado armatoste, pero fue embestido por este, durante hechos ocurridos al sur de la ciudad.
El incidente fue reportado alrededor de las 12:00 horas, donde vía Central de C4 se informó que un autobús de la ruta Naranjos, color rojo con blanco de la empresa Atusa, con número económico 93 y placas 9897ZND de Baja California que circulaba sobre la carretera San Felipe, había sido impactado por un tren que transportaba gas natural que transitaba de poniente a oriente.
Según la información de testigos y peritos en la escena, la unidad Atusa circulaba con la intención de ingresar a bulevar Sánchez Taboada y aceleró el paso cuando se dio cuenta que venía el ferrocarril, por lo que intentó ganarle el paso.
Sin embargo, el chofer no midió bien la velocidad de la poderosa máquina y esta logró impactarlo del lado izquierdo de la unidad, arrastrándolo por algunos metros hasta subirlo a un camellón que se encuentra en la zona.
De inmediato, testigos del percance dieron aviso al 066 para solicitar el apoyo de las autoridades, por lo que en cuestión de minutos, elementos de la policía municipal, bomberos y peritos se abocaron al lugar para resguardar la escena, brindar apoyo a los heridos y controlar el tráfico.
El saldo de la colisión fue de ocho personas heridas, dos de ellas de gravedad, las cuales fueron identificadas como Julio Cesar Rubio Mejía de 41 años de edad, Pedro Aispuro de 18 años; Rosa Delia Verdugo de 57; María Cristina Ibarra Cruz de 17; Enrique Alejo Muñoz de 54; Cristian Enrique Muñoz de 21 y Maria del Carmen Navarro de 38, los cuales fueron trasladados por las ambulancias de bomberos a las diversas clínicas y hospitales de la ciudad para una valoración médica y en dos casos, realizar las curaciones correspondientes.
Por su parte, el conductor del autobús de nombre Eduardo Corral, fue asegurado por agentes de la policía municipal para ser presentado en la comandancia de policía y se determine su responsabilidad en el accidente.
Este es el segundo accidente de este tipo que se presenta en un lapso de tres meses en la ciudad en la misma zona. En ambos casos se han visto involucrados conductores de la empresa Atusa, donde afortunadamente tampoco se han presentado decesos que lamentar.
Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/22/policiaca/2...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS