Hacia las tres y treinta de la madrugada un alud de tierra cayó sobre una casa ubicada en el barrio La Esperanza del sector cinco de las Malvinas, en la cual dormían cinco personas, todas integrantes de una misma familia, cuatro de ellas fallecieron en el lugar de los hechos.
Según indicaron vecinos de la vivienda, debido a que desde altas horas de la noche anterior, fuertes lluvias azotaban a gran parte de la ciudad; hacia la mitad de la madrugada una cantidad considerable de lodo, tierra y piedras se precipitó intempestivamente sobre una de las viviendas ubicada en la parte baja del sector cinco de Las Malvinas, en el barrio La esperanza. El sonido que se produjo por el alud, fue atenuado por la tempestad que caía sobre las tejas de zinc de las viviendas del sector; un hombre que vive en la vivienda contigua a la casa afectada, manifestó que al escuchar un ruido, pensó que algo había caído en la terraza de su vivienda y al percatarse de que no era así retornó a su cama, pero en su regresó escuchó a Michael Portilla, hijo mayor y único sobre viviente de la tragedia, gritando que sus padres habían fallecido, por lo que el hombre corrió hasta la vivienda destruida, comprobando que Jhon Jader Portilla de 30 años, Paola Andrea Rivera Hernández de 26 años, junto con Michelle Dayana de dos años, quienes estaban en la habitación principal, habían quedado completamente sepultados bajo el lodo y las piedras que habían caído desde la parte superior del barranco. Por su parte Karen Vannesa de 7 años, hija también de la pareja, estaba en la habitación contigua cubierta desde la cintura hacia la parte superior de su cuerpo, con el mismo material que tenia enterrados a sus padres, el vecino contó que al momento de entrar la niña aún movía sus extremidades inferiores.
Los vecinos al escuchar al menor fueron saliendo de sus casas para auxiliar a la familia, pero al percatarse de su incapacidad para sacarlos, dieron alerta a las autoridades de seguridad y socorro, quienes acudieron al lugar de los hechos acuciosamente, para brindar apoyo en la emergencia.
Información de nuestros Bomberos que llegaron hasta el sitio, el menor que se salvó del drástico final, dormía en la parte superior de un camarote, por lo que al caer el alud, este lo arrojó lejos de la cama, lo que le permitió no quedar atrapado.
De igual manera, confirmaron que la pareja junto con la niña menor, fallecieron instantáneamente producto de la caída de una de las paredes sobre sus cuerpos, mientras que la niña de 7 años, murió asfixiada por el lodo y barro que cayó sobre la vivienda.
La Fiscalía y Policía Judicial llegaron hasta el lugar de los hechos, a realizar el levantamiento de los cuerpos; rescatando en primer lugar a Karen Vannesa, luego a su joven padre y por último a Paola Andrea y su pequeña hija, quien nunca se desprendió de la cercanía de su progenitora.
Los familiares de las víctimas acudieron hasta el lugar de la tragedia y acompañaron en cada momento a las autoridades en el levantamiento de sus seres queridos.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS