Por: José Felipe Sarmiento y Laura Sepúlveda
20 de abril 2017 , 02:07 a.m.
“Quedé solito, se me fueron mis dos hermanitas”, repetía entre sollozos José Derian Villada Zuluaga, un habitante de Aranjuez, uno de los 25 barrios de Manizales que fueron sacudidos, en la madrugada del miércoles, por 40 deslizamientos que fueron desencadenados por un histórico ag...
La emergencia dejaba, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía, un saldo de 16 personas muertas, 23 heridas, 70 viviendas colapsadas y 400 casas desalojadas. La noche del miércoles, los organismos de socorro todavía buscaban a seis personas desaparecidas.
Aranjuez, uno de los sectores de la ciudad más afectados, era una postal de barro y rocas. La casa de dos pisos de José, en donde al mediodía aún escurría agua por entre las puertas y ventanas destrozadas por el barro, estaba ubicada justo debajo del cerro Sancancio, en el sitio donde se desprendió el terreno.
“Estaba lloviendo mucho y había mucho pantano”, recuerda el hombre, de 50 años, reconocido como un animador del barrio por sus vecinos, porque su única fuente de ingresos era la organización de rifas.
El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, ha estado informando durante la madrugada del jueves en su cuenta de Twitter sobre diversas acciones de las autoridades.
Según el mandatario local un nuevo deslizamiento se presentó en una vivienda del barrio Camilo Torres. Se trataba de una mujer y su bebé que están sanos y salvos, confirmó Cardona.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS