La Cruz Roja reportó que no hubo heridos ni intoxicados . Foto: Juan J. Ramírez
IRAPUATO, Guanajuato.- Al parecer la chispa de un cigarro provocó un incendio al interior de un cuarto de vecindad en la colonia Santa Julia, los inquilinos tuvieron que ser evacuados.
ASÍ SUCEDIÓ
El fuego inició en un colchón donde había un cigarrillo encendido, al parecer dejado por uno de los ocupantes llamado David N., a quien se le vio salir del inmueble antes de registrarse el accidente.
Cerca de las 12:00 horas Martha Alonso Muñoz, habitante de la vecindad salió al patio para acarrear agua y notó que del cuarto ubicado a unos metros del suyo salía humo por lo que alertó a sus hijos y a los vecinos para que salieran del inmueble. Entre todos intentaron sofocar el fuego sin tener éxito, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 066 para solicitar el arribo del cuerpo de bomberos.
Unidades de Policía municipal y Protección Civil llegaron al lugar para evacuar a los inquilinos y acordonar el área mientras los bomberos sofocaban las llamas al interior de la vecindad.
Paramédicos de Protección Civil atendieron a la mujer embarazada y a sus hijos quienes no presentaron signos de intoxicación y no requirieron traslado a ningún hospital; momentos después la situación fue controlada y las unidades se retiraron del lugar.
El recuento
- David N. supuestamente dejó un cigarro encendido sobre un colchón
- Martha Alonso salió al patio y detectó el humo que salía del cuarto de David
- La mujer alertó a los vecinos e intentaron apagar el fuego
- Al no lograrlo llamaron a los bomberos
- Las llamas fueron controladas y nadie salió lastimado